PlayclicksPlayclicks

Legionario Manolo

Legionario Manolo

Europa, América, Africa, Asia y Oceanía. Por los 5 continentes ha viajado nuestro legionario Manolo, compañero de aventuras y andanzas que desde el año 2004 ha recorrido el mundo entero siendo fotografiado como si en aquellos lugares estuviera de visita.

El protagonista es el especial romano de ese año 2004, el 4632. Y se llama Manolo.
¿Por qué ese especial? Muy sencillo, como en este proyecto ha participado voluntariamente mucha gente necesitábamos un protagonista fácil y barato de conseguir por aquellos años. Además, y ya que Playmobil no tenía demasiados muñecos de serie que puedan representar  un español, se usó el romano al ser la nuestra una cultura latina.

¿Y en que consiste? Muy fácil, la idea es llevar a Manolo de paseo por todo el mundo, mejor dicho, por nuestras ciudades. O sea, fotografiar a Manolo en lugares emblemáticos de vuestra zona, vuestra ciudad, pueblos de alrededores, algún lugar que visitéis,…
La idea fue inspirada observando las estupendas fotos de los piratas del Capitán Enrique, los bañistas de Work o la visita al zoo de Klicky Mexicano. Ese es el tipo de foto, Manolo como protagonista en un lugar de nuestra ciudad y que parezca que realmente está allí. Podéis personalizarlo acorde al lugar que visite, pero siempre se debe notar que es el legionario Manolo. Nada de customizaciones radicales, pero podéis colocarle un gorro mexicano si anda por allí, un pantalón corto si va a la playa o patillas y trabuco si visita la sierra andaluza

Desde el año 2004 lleva nuestro “Manolo” recorriendo el mundo, convirtiéndose en todo un icono

Podrán aparecer puntualmente otros muñecos, pero el protagonista debe ser Manolo y la ciudad que visite.
Venga, ya estais sacando a Manolo de paseo

Así comenzó esta original idea que, a día de hoy, ha batido todo un récord: el hilo activo más antiguo, no sólo de nuestro foro sino probablemente de entre todos los relacionados con Playmobil.
Estas aventuras, sus fotografías y forma de narrarlas nos ha dado muchísimas horas de diversión. Tan innovadora y fresca fue la idea en su momento que este “Playmoproyecto” se extendió por otros lugares, tanto de España como del extranjero.

Si queréis hacer un seguimiento a las cientos de andanzas de nuestro personaje podréis ver sus fotos a través de “Los viajes de Manolo”:

  • Viajes de Manolo durante el año 2004
  • Viajes de Manolo durante el año 2005
  • Viajes de Manolo durante el año 2006
  • Viajes de Manolo durante el año 2007
  • Viajes de Manolo durante el año 2008
  • Viajes de Manolo durante el año 2009
  • Viajes de Manolo durante el año 2010
  • Viajes de Manolo durante el año 2011
¡Comparte!
Sobre Playclicks

Playclicks es el lugar de los aficionados a Playmobil. Una web no oficial que es el punto de referencia en español para todos los amantes de estos juguetes

¡Felices Fiestas! por Nacemi
Web Playclicks
Series
Playclicks mes a mes
Nube de etiquetas
Suscríbete a las Noticias
Suscríbete a las RSS para estar al tanto de las novedades en Playclicks.