Bueno, aunque con algunos me ponga en contacto voy a contestar también por aquí para continuar el hilo y que pueda ser de provecho, además seguro que hay peña que controla más que yo y puede aportar algo de su sabiduria con ebay.
mis propuestas o recomendaciones para ebay,
1-daros de alta como usuario (hay miles de clikis en venta)
2-haceros una búsquedas tipo y grabarlas (utilizad la búsqueda avanzada, con ella buscais playmobil, disponibles para España y opcionalmente determinados códigos, o palabras, etc.)
3-Si vais a comprar en el extranjero, daos de alta en PAYPAL(método de pago seguro basado en vuestra tarjeta)(de esto puede salir otro hilo)(Las transferencias pueden ser más caras que el propio artículo y aveces casi imposibles dependiendo del banco con el que trabaje el vendedor)
4.-Cuando hayais encontrado lo que os gusta, antes de pujar enviar un correo al vendedor para preguntar cualquier duda sobre el artículo, y si es extranjero imprescindible saber cuanto os costará el envio (recomiendo que sea certificado (asegurado) para evitar problemas.
Para decir: Hola, digame el costo para envio certificado a Madrid(España). Gracias.
Sería en inglés: Hi, tell me the costage post for send to Madrid(Spain) with assurance. Thanks.
En francés: Bons jours dites s'il vous plaît que le coût d'envoyer pour Madrid (l'Espagne) avec l'assurance. Merci.
Para traducir utilizad
este enlace 5.-Si decidís que el artículo y los gastos merecen la pena, ahí vá mi mejor recomendación: No pujeis hasta que queden 30 segundos, y hacedlo poniendo el precio más alto que estais dispuestos a pagar pero sin redondeo, osea si estais dispuestos a pagar 15 euros, poned 15,02.
El porqué? os lo explico, los buenos pujadores no pujan hasta los últimos segundos para no hacer subir el artículo de precio, y el que pongais vuestra máxima puja hará que el ordenador puje automáticamente hasta esa cantidad si alguien está pujando al mismo tiempo, sino, se quedará el la puja siguiente a la que haya hecho otro pujador ahorrando vuestro dinero; lo de los 2 céntimos lo utilizo porque la gente tiende a redondear o a poner 1 centimo de pico y entonces nosotros le ganamos al poner 2.
Bueno ojalá haya sido claro, en cualquier caso ya seguiré con el tema porque creo que me dejo cosas. Ánimo que seguro que hay por ahí gente com buenos e incluso mejores trucos.
--------
Para inferno206, sin problema tio, escríbeme con la situación en la que estás y lo apañamos.
--------
Para bendalator, buen ojo el tuyo, efectivamente en ebay soy ja.fura (tenemos un negocio pendiente je,je,je haber si sale).
--------
Para juliomorales: Las 2 primeras fotos son de clickis tuneados, estoy trabajando en ellos para saber todos sus componentes, cuando los tenga los expondré.
--------
Para Mas: !Ese Arapiles! Me encanta la época napoleónica, además como verás mis adquisiciones en este momento se centran en esa época. Lo encuentro casi todo en ebay, con búsquedas de referencias piratas y con palabras como pirat*, sold*, etc que aglutinen todo lote que pueda contener soldados de esa época. Ya ampliamos por e-mail.
BUENO ya seguimos. Un saludo a todos