Bueno pues ya estoy de vuelta de la Exposición Universo Playmobil!!
La exposición consta de 4 dioramas:
- Oeste: el de mayor extensión; tiene 1 fuerte GLORY bien hermoso con bastantes tropas nordistas de las in termedias (ni muy antiguas ni muy modernas). Tiene algunos sets interesantes como la diligencia de doble tiro de caballos, furgón rojo del dinero, el set de caballeria nordistas con guia indio, 4 tipies, .... un pequeño destacamento sudista (en mi opinión fuera de lugar

) con sus carretas azules, y si no recuerdo mal no hay ni un solo edificio del oeste

. Han improvisado un refugio, cueva de bandidos que me parece muy aceptable.
- Medieval: esto es la mezcla padre de castillo steck con sets modernos de los alados, elfos, etc... Posiblemente sea el castillo y su dimensión lo más interesante... con sus dependencias, torres, casas, etc... Digo lo de la mezcla padre porque representa un asalto al susodicho castillo realizado por tropas de toda indole, arabes, vikingos, caballeros negros, ....
- Romanos/Egipcios: tropas romanas en formación frente a una pirámide..... mucho tomate para tampoco pollo...digo mucho romano para tan poco egipcio. Buenas referencias!!

- Vikingos: Tal vez el diorama que más me ha gustado. Consta de 2 bastiones vikingos (que me corrija alguien si observa alguno más)...3 drakkars, numerosas tiendas vikingas, barcazas, dragón verde, etc... La escena representa un poblado vikingo con su vidilla, su puertto y sus gentes. El corcho de belenes da un juego muy real. ENHORABUENA POR ESTE DIORAMA!!!
Un mismo suelo utilizado para los 4 dioramas no me parece acertado, ríos de cartulina azul tampoco pero si el efecto que producen los corchos de belén.
No hice fotos, I'm sorry! salU2,
ps.- como rezaba en un cartel, las colecciones han sido cedidas por Sara, Anibal de Palacios,... y 2 personas más que no recuerdo ahora mismo sus nombres.