Playforos Blog Bienvenida Playgaleria Eventos email facebook twitter

21 de Septiembre de 2014, 10:05:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Disfruta del Grupo de Trabajo de la Gran Guerra (1ª Guerra Mundial) y apúntate a participar

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Links Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tipos de Escudos Medievales  (Leído 7149 veces)
Yoyei
Vlad Draclick
Gestión Técnica
*
Desconectado Desconectado

Lugar: Málaga

« : 10 de Enero de 2004, 20:52:42 »

Quizás os interese, ya que prácticamente a todos nos gusta el tema medieval.
A finales del siglo XI, cuando en occidente el uso del nasal del casco (pieza de metal destinada a proteger la nariz de los combatientes) hacía a los guerreros irreconocibles, los caballeros empezaron a pintar en sus escudos figuras geométricas, animales o plantas, siempre los mismos, para ser reconocidos con facilidad en el campo de batalla. El escudo o "campo" adquirió diversas formas según su origen o destino. Además la superficie está dividida en partes, cada una de ellas con un nombre concreto.

De esta forma, y desde finales del siglo XII, en la época de las cruzadas, leyes precisas y desde entonces inmutables, regulaban los principios seguidos por la ciencia del blasón (el dibujo del escudo), esa ciencia fue llamada "heráldica"

Os coloco un gráfico con algunos de los distintos tipos de escudo y sus partes. Hay un par de ellos que se adaptan bastante a algunos modelos de escudos de Playmobil. Estaría bien que usaran otros modelos distintos para variar.

* escudos.jpg (51.4 KB, 771x391 - visto 2206 veces.)

Abre tu mente, brazos y corazón a nuevas ideas y personas. Estamos unidos en nuestras diferencias Giñar
Y si me quieres conocer mejor... www.solerelena.com Sonrisa
Alahan
+ BacK FroM DeaTh +
Posteador asiduo

« Respuesta #1 : 10 de Enero de 2004, 22:19:28 »

Muy interesante, siempre se aprende algo nuevo:eek:

"命あっての物種 (いのちあってのものだね)"-Todo lo que sucede es gracias a que estamos vivos. Por eso, debemos cuidar la vida.
tricornioazul
custodiando...
Moderador Reserva
*

Lugar: Madrid (Sildavia)

dibujaíto

« Respuesta #2 : 11 de Enero de 2004, 01:09:44 »

yo recuerdo que en una vieja enciclopedia de casa venia un poc del tema: recuerdo que los nombres de lso colores se alteraban.. azur, sinople, etc

Viva TA y toda Shark
bearmadrid
3D Master
Mega posteador
*

Lugar: Madrid Capital

"Animar no solo es mover algo"

« Respuesta #3 : 11 de Enero de 2004, 21:58:15 »

te pille!! la foto del asalto y esta pertenecen a una coleccion d soldaditos d plomo q hay ahora, es d la edad media y en el primer fasciculo regalan un templario (jejej yo ya le tengo)
no se me escapa una eh.... yo no creo q la siga pq como siempre la 1º entrega es asequible pero el resto.....yo paso, prefiero invertir en clicks.

"Progreso de mi proyecto"
Guión: 90%
Storyboard: 10%
Rodaje: 5 %
Postproducción: 0%
Yoyei
Vlad Draclick
Gestión Técnica
*

Lugar: Málaga

« Respuesta #4 : 11 de Enero de 2004, 22:31:27 »

No, no la voy a hacer. A mi me pasa lo mismo, tengo unos cuantos soldaditos de plomo de los primeros números que salen baratos, luego suben una burrada. Cuando vi lo de los escudos me pareció muy interesante y por eso lo coloqué. Os recomiendo el templario, está chulísimo.

Abre tu mente, brazos y corazón a nuevas ideas y personas. Estamos unidos en nuestras diferencias Giñar
Y si me quieres conocer mejor... www.solerelena.com Sonrisa
cayo
Mega Click
Posteador compulsivo

« Respuesta #5 : 16 de Enero de 2004, 18:44:23 »

Muy Interesante

Cada vez aprendo mas cosas por aki.

JEJEJE.
carlitos
Mega Click
Mega posteador

« Respuesta #6 : 18 de Enero de 2004, 13:05:36 »

No está el típico escudo redondo (ese sí lo tiene Playmobil). Hay uno ovalado pequeño junto a otro con forma de rombo. Y pone "escudos de damas". ¿Las damas usaban escudos o es sólo un nombre? huh

La lección de historia muy interesante, Yoyei, como siempre. Muchas gracias. Sonrisa
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

PLAYCLICKS.com - El foro en español de los aficionados a Playmobil
Este lugar no es un sitio oficial de Playmobil. Playclicks© 2002-2013 - info@playclicks.com
Ninguno de los moderadores de estos foros ni su propietario se hacen responsables de los mensajes que los usuarios puedan publicar en esta página. - Aviso legal