Drizzt
Inspector de Scotland Yard
Playmofan

Lugar: Jerez de la Frontera & Palencia (Narfell)
Trabajamos juntos para un Narfell más seguro
|
 |
« Respuesta #15 : 29 de Enero de 2008, 19:21:00 » |
|
Vaya, Goma-eva ni siquiera sabía que existía. Muy buen tutorial de como cambiar las velas de los barcos 
|
Non Nobis, Domine, Non Nobis, sed Nomini tuo da Gloriam.
¡¡¡Santiago y Cierra, España!!!
|
|
|
ostman
the sullustan click
Playmofan

|
 |
« Respuesta #16 : 29 de Enero de 2008, 19:46:31 » |
|
Ostman sale a comprar goma-eva de esa ahora mismo... ¿donde? eso ya es otra cosa...
|
Ostman está loco por Natsan, su pequeña clack motera
|
|
|
tricornioazul
custodiando...
Moderadores
Sildaviense
|
 |
« Respuesta #17 : 29 de Enero de 2008, 20:46:32 » |
|
se puede imprimir la goma-eva esta? o es tan flexible que no se permitiria?? a ver si averiguamos el nombre del cartoncillo ese que tambien esta bastante bien y ese seguro que se puede imprimir... al fin un poco de color en nuestro velamen! 
|
Viva TA y toda Shark
|
|
|
|
O'Clicka
|
 |
« Respuesta #18 : 29 de Enero de 2008, 21:37:09 » |
|
Chulo el tutorial, Valenclick, ya era hora de que lo pusieras! jeje  Lo que iba alrededor del tubo era un papel de la tienda donde lo adquirí. El material no tiene secreto, es lo que parece: cartulina. Sólo dos diferencias con respecto a la cartulina ordinaria: viene en un tamaño mucho mayor y en lugar de lisa tiene un estampado gris imitando el veteado del mármol o el pergamino (se parece más a este último). De precio también cuesta aprox. lo que la cartulina, teniendo en cuenta que pagas más cantidad. Cuando lo vi me sorprendió por dos cosas, una, porque nada más verle el aspecto pensé que podría servir para vela de barco (sabía que Valenclick andaba buscando opciones para hacerlas), y dos, inmediatamente me vino la estampa del Dolphin y el Unicorn de MacGayver ( http://www.macgayverplaymobil.be/). Están hechas con esto. La goma eva tiene la ventaja de que se estropea menos que el papel, pero tampoco es tejido. Fácil de trabajar, a mi personalmente no me acaba de convencer el grosor por fina que sea (prefiero la tela, fieltro..), pero es una opción muy válida. Por el grosor no sé si se podrá imprimir, de todas formas tiene una superficie muy blandita y mullida, y no hay que olvidar que no deja de ser un material plástico (espuma), no sé qué tal cogerá la tinta ahí...
|
Click, click... Hurrah!!
|
|
|
arjona
Click Del Tercer Mundo
Posteador compulsivo

|
 |
« Respuesta #19 : 30 de Enero de 2008, 07:35:43 » |
|
no probaron con la tela de lienzo? cada vez que llevo un paquete a la aduana lo envuelven con eso y se asemeja bastante a las velas antiguas siempre me olvido de comprar para comprobarlo 
|
|
|
|
|
|
Valenclick
|
 |
« Respuesta #20 : 30 de Enero de 2008, 11:28:02 » |
|
Estéticamente, me gusta más el color de las segundas, sin que quiera decir que las de goma-eva no me gusten, eh¡¡  Pero lo que más me ha gustado es...la terracita tan soleá que tiene tu piso de Sabinillas  Lo que puedes disfrutar ahí  Cierto, estéticamente el color de las segundas es más chulo, más "real", pero yo me decanté por la goma-eva porque es un material.... no sé cómo decirlo, más "click". Respecto a la terracita tan soleá que tengo en Sabinillas, ya te he dicho que cuando quieras aquí tienes tu casa para venir a disfrutarla con la pequeña tribu de coleccionistas que tienes en casa  .
|
... del material con que se forjan los sueños.
|
|
|
|
Valenclick
|
 |
« Respuesta #21 : 30 de Enero de 2008, 11:30:10 » |
|
se puede imprimir la goma-eva esta? o es tan flexible que no se permitiria??
Me parece a mí que lo de imprimirlo va a estar difícil: no creo que quepa por la ranura de la impresora y además la tinta tampoco creo que se fijase, pero sí es muy fácil imprimir en papel o cartulina y pegarlo.
|
|
|
|
|
Valenclick
|
 |
« Respuesta #22 : 30 de Enero de 2008, 11:32:37 » |
|
no probaron con la tela de lienzo? cada vez que llevo un paquete a la aduana lo envuelven con eso y se asemeja bastante a las velas antiguas siempre me olvido de comprar para comprobarlo  Cuando me planteé el hacer las velas, estuve preguntando a aficionados al tema qué tal quedaría el lienzo, y saqué dos conclusiones: La primera es que tiene que ser el material más realista de todos y el que mejor quede, y la segunda es que es el más laborioso para trabajarlo (imprimación, corte, secado...), por eso finalmente lo deseché. Pero si alguien quiere intentarlo, debe merecer la pena.
|
|
|
|
|
Valenclick
|
 |
« Respuesta #23 : 30 de Enero de 2008, 11:36:36 » |
|
Chulo el tutorial, Valenclick, ya era hora de que lo pusieras! jeje  Lo que iba alrededor del tubo era un papel de la tienda donde lo adquirí. El material no tiene secreto, es lo que parece: cartulina. Sólo dos diferencias con respecto a la cartulina ordinaria: viene en un tamaño mucho mayor y en lugar de lisa tiene un estampado gris imitando el veteado del mármol o el pergamino (se parece más a este último). De precio también cuesta aprox. lo que la cartulina, teniendo en cuenta que pagas más cantidad. Cuando lo vi me sorprendió por dos cosas, una, porque nada más verle el aspecto pensé que podría servir para vela de barco (sabía que Valenclick andaba buscando opciones para hacerlas), y dos, inmediatamente me vino la estampa del Dolphin y el Unicorn de MacGayver ( http://www.macgayverplaymobil.be/). Están hechas con esto. La goma eva tiene la ventaja de que se estropea menos que el papel, pero tampoco es tejido. Fácil de trabajar, a mi personalmente no me acaba de convencer el grosor por fina que sea (prefiero la tela, fieltro..), pero es una opción muy válida. Muchas gracias por el halago inicial, viniendo de ti es todo un cumplido  . Hay que ver cómo se expresa esta muchacha, parece "talmente" que el tutorial lo hubiera hecho ella. Pues eso, que corroboro todas sus afirmaciones, pero disiento en una pequeña cosa: el grosor de la que he utilizado es bastante aceptable y bastante maleable. Por cierto, también se pueden inventar velas "adicionales" para cualquier barco y ponérselas donde uno crea conveniente (algo así hice para los barcos de la expo).
|
|
|
|
|
O'Clicka
|
 |
« Respuesta #24 : 30 de Enero de 2008, 14:34:44 » |
|
No, si lo del grosor es cuestión de gustos, Valenclick. Yo sólo digo que el más fino grosor de goma-eva no me resulta preferible a un cartón fino o una tela con apresto, es mi elección. Para según qué cosas la goma-eva es un material muy Playmobil, pero para las velas precisamente no es el más parecido al original, ya que los barcos originales emplean desde un lienzo fino (el primer barco pirata) o un fieltro muy fino en los actuales. Eso no quita que quede estupendo 
|
Click, click... Hurrah!!
|
|
|
Clikon
Clikon Rey de Clikonia
Moderador
Paso de Montaña
|
 |
« Respuesta #25 : 30 de Enero de 2008, 15:03:22 » |
|
Magnífico Valenclick, un tutorial estupendo, me gusta casi más la cartulina gorda esa, habré de intentarlo con un barco que tengo a medias.... 
|
|
|
|
|
|
|
O'Clicka
|
 |
« Respuesta #27 : 30 de Enero de 2008, 17:41:41 » |
|
PUes Wensus, ya se ha hablado antes de ella en el foro! (inclusive para barcos...) 
|
Click, click... Hurrah!!
|
|
|
|
Kerclick
|
 |
« Respuesta #28 : 02 de Febrero de 2008, 02:52:55 » |
|
¡¡¡¡Ehhhh, que haciendo el tutorial este he llegado a mi post número 700!!!! Camino a paso lento pero seguro. Va por mí  . Pues nada, en primer lugar felicidades por tu post 700 (que a estas alturas ya has superado), y en segundo lugar gracias por el estupendo tutorial que te has marcado, y que sin duda consultaré el día que me ponga en serio a transformar mi barquito pirata azul (el de las velas negras) en un barco que quede mejor para mi puertecillo medieval.
|
... y ya van 7+1 años de mi reencuentro con los clicks...
|
|
|
diverfran
"pa" payaso, yo.
Moderador
¿Quieres ver algo gracioso?, mira en un espejo.
|
 |
« Respuesta #29 : 03 de Febrero de 2008, 20:23:52 » |
|
muy buen tutorial valenclick, asi me gustán mascaditos para pensar poco si uno se decide a preparar unas velas, que dicho sea de paso, tengo una goletilla ya limpia, que tengo que restaurar. en cuanto al material tiene para mi unos defectillos, los grosores, 2mm, o 5mm, sería idela tener otros como por ejemplo de un milimetro, pero es como dice oclicka, para eso está otros como el fieltro o la cartulina gruesa. ahora que lo que mas me gusta este material es que es termoformable, usease, que calentándolo podemos hacer atutenticas filigranas, sin ir mas lejos, lastima que no hiciera tutorial, las hojas de las palmeras del diorama de egipto en atarfe, eran de gomaeva termoformada 
|
|
|
|
|