PlayclicksPlayclicks

Asociación: Aesclick

Playclicks, la Asociación española de coleccionistas de Playmobil

Como lógica evolución y tras varios meses de estudio y planteamiento, en Playclicks se sientan las bases de la Asociación española de coleccionistas de Playmobil, la primera de este tipo en todo el mundo. De nuevo en Playclicks volvemos a tener la iniciativa en proyectos tan ambiciosos e innovadores. La asociación toma también el nombre de Playclicks y en Noviembre del 2004, su secretario, Juan Antonio Maldonado (Work) y presidente, Juan Miguel Soler (Yoyei) informan a todos los socios de que la tan esperada fundación e inscripción de la asociación es ya un hecho.

Belén hospital PlayclicksPasaron solo unas semanas para que la asociación disfrutase en pleno con la celebración de su primer acto, el montaje de un Belén en el materno infantil del hospital Gregorio Marañón de Madrid. A este entrañable acto le sucedió un encuentro nacional de aficionados de Playmobil y la celebración de la primera Feria de Playmobil en nuestro país a mediados de Septiembre en Barcelona. Este acto fue el colofón a una inagotable dedicación, ilusión y durísimo trabajo. Supuso la confirmación de Playclicks como grupo organizado de aficionados. La aparición en los medios informativos y la presencia de Playmobil Ibérica en el evento nos hizo ser conscientes de que Playclicks ya era algo más que un grupo de amigos, convirtiéndose en todo un fenómeno en nuestro país.

1er Encuentro nacional de Playclicks 1ª feria nacional de Playclicks

1er Encuentro nacional de Playclicks  y 1ª Feria de Playclicks

Belén Hospital 2006 PlayclicksEl año 2006 arrancó con las mismas ganas y proyectos que el anterior. El Belén en el hospital no solo cobró más importancia mediática, apareciendo incluso en televisiones nacionales, sino que fue un proyecto mucho más ambicioso e hizo gala de una ejemplar organización.
La presencia de Playclicks en ferias y exposiciones merece una mención destacada, recibiendo invitaciones para eventos de destacada importancia, como puedan ser la exposición de maquetas y modelismo de Fuengirola o la feria de Jugantic, por mencionar algunas.

A primeros de Julio se produjo en Burgos el 2º encuentro nacional de Playclicks, un fin de semana de compañerismo, diversión y buen ambiente donde se compartieron experiencias, conocimientos y se fomentó la cordialidad y la unión entre los “amigos virtuales”.
En Septiembre, también en Barcelona, Playclicks celebró su segunda feria nacional con gran asistencia internacional. Este evento se ha convertido en todo un icono para el coleccionismo de Playmobil en nuestro país, siendo cita obligada para todos los aficionados.

Y a partir de ese momento la sucesión de trabajo y esfuerzo continuó dando sus frutos en ferias, exposiciones, belenes y decenas de actividades de una asociación volcada en los aficionados a Playmobil.

Aesclick, la asociación evoluciona

Decenas de exposiciones, ferias y actividades benéficas han transformado este humilde proyecto que es la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil en un importante, y cada vez más exigente, deseo de superación y de llegar un poco más lejos. La transformación y el dar un paso más allá es algo casi obligado, incluyendo una “especialización” de la asociación y de los compañeros que tan duramente trabajan en ella.

Logo AesclickA finales del 2.008 se decidió distinguir mejor a la asociación y sus objetivos, que en un entorno tan diversificado y distendido como el de Playclicks daba lugar a frecuentes confusiones, sobre todo de la prensa y simpatizantes. Aunque los compañeros de Playclicks, algunos de ellos también socios, siempre han distinguido a Playclicks -lugar de “juego” con nuestros Playmobil- de la Asociación -la cara formal del mismo grupo de amigos y orientada a instituciones y organismos- se decidió que habría que dar un paso más en esta aventura.

Fue en ese momento cuando nació la idea de Aesclick, un nombre distinto para la asociación de siempre. Los socios son los mismos, al igual que su junta directiva. Los objetivos, pues también los de siempre, nada ha cambiado salvo que ahora todos sabemos distinguir mejor la cara “formal” de la más “infantil” de nuestra afición.

Playclicks es, y será, la cantera por excelencia de la asociación, y un orgulloso colaborador en todas y cada una de las actividades que realice.
Estos dos nombres, Aesclick y Playclicks, son algo más que hermanos, ¡son el mismo Playmobil con distinta peluca!

Logo Playclicks Logo Aesclick

¡Comparte!
Sobre Playclicks

Playclicks es el lugar de los aficionados a Playmobil. Una web no oficial que es el punto de referencia en español para todos los amantes de estos juguetes

Apadrina a Playclicks 2017
PlaymOscars 2016
Web Playclicks
Series
Playclicks mes a mes
Nube de etiquetas
Suscríbete a las Noticias
Suscríbete a las RSS para estar al tanto de las novedades en Playclicks.