PlayclicksPlayclicks

Noticias > Nueva edición PlaymOscars 2018

febrero 23
Publicado el viernes, 23 febrero 2018 por

Nueva edición PlaymOscars 2018

Como la mayoría ya sabréis, desde el año 2014 se viene celebrando uno de los eventos más esperados dentro del mundo de los aficionados a Playmobil: los PlaymOscars.

La idea original del juego-concurso no es realmente la de competir, ni mucho menos la de ganar en cualquiera de sus 12 categorías. El objetivo va mucho más allá, se trata de un reconocimiento claro y expreso del trabajo que a lo largo del año han compartido los aficionados con la comunidad, creando un ambiente de diversión e ilusión en torno a estos adorables muñecos del que nos hemos contagiado. En el fondo es un agradecimiento a todos esos aficionados a la vez que nos paramos un momento a examinar con detalle sus obras.

El concurso es un reconocimiento a la labor de los aficionados

Y ya explicado en qué consisten los PlaymOscars, vamos a su mecánica 🙂

¿En qué consiste PlaymOscars?

El funcionamiento es bastante sencillo e intuitivo, resumido en la portada de su página web www.playmoscars.com

La primera parte son las Nominaciones. Cualquier persona puede, a través del formulario existente y registrándose previamente (de hecho puedes hacerlo usando tu cuenta de redes sociales, no necesitas registrarte si no quieres), proponer a quien considere que merece por méritos propios concursar para conseguir uno de los PlaymOscars en una de las 12 categorías que podemos ver detalladas en este enlace.
De esta forma, si soy un gran fan de un aficionado y de sus dioramas, por poner un ejemplo, lo propondría a él en la categoría “al mejor diorama 2017”. Es importante, el concurso se basa en los trabajos realizados a lo largo del 2017.

Una vez acabado el plazo de nominaciones, que podéis ver en el calendario, un jurado de 5 grandes expertos del mundo Playmobil, seleccionará a 3 finalistas a cada categoría de entre los nominados. Los nombres del jurado permanecerán en secreto hasta que finalice ese plazo, momento en el que se disolverá ya que ha concluido su función.

A partir de este instante comienza una de las partes más divertidas de los PlaymOscars: la ronda de entrevistas a los finalistas, que serán publicadas en las secciones correspondientes a cada categoría.
Es el momento ideal de conocerlos mejor… porque nos va a hacer falta 😀

Según el calendario de nuevo, se abrirá entonces el período de Votaciones, etapa en la que todos podremos votar a nuestro ganador en cada categoría a través de un nuevo formulario.
Será el público, y sólo el público, quien decida de entre todos los finalistas quienes serán los ganadores de los PlaymOscars 2018

 

El gran espectáculo de la Gala

Muchos somos los que esperamos el momento mágico de los PlaymOscars. Es la culminación de mucha ilusión y de un gran trabajo por parte de la organización, volcada en traernos la diversión a nuestras casas (algún día se podrá celebrar la gala en un lugar físico… ¿os imagináis?).

La gran Gala es la presentación de los resultados de las votaciones y los ganadores a través de un espectáculo increíble en el que un invitado de honor pone su toque personal. ¡Este año es una sorpresa quien se encargará!, sólo sabemos que será distinta a las ediciones anteriores.

Y poco más creo que es necesario contar. Muchos de vosotros ya conocéis los PlaymOscars, para quien no, ¡no os lo perdáis este año!

Para estar al tanto, toda la información, noticias, entrevistas y resultados podréis seguirlo a través de:
Página web con formularios de Nominaciones y Votaciones: www.playmoscars.com
Facebook
Twitter

¡Divertíos y participad!, con un justo agradecimiento y reconocimiento de las genialidades de los aficionados podremos mantener viva la llama de la ilusión

¡Comparte!
2 Respuestas
¿Qué Opinas?
Debes hacer Login para hacer un comentario.
Sobre Playclicks

Playclicks es el lugar de los aficionados a Playmobil. Una web no oficial que es el punto de referencia en español para todos los amantes de estos juguetes

Secciones de Playclicks
Apadrina a Playclicks 2018
PlaymOscars 2018
Series
Playclicks mes a mes
Nube de etiquetas