PlayclicksPlayclicks

Exposiciones > Exposición Playmobil – El Paso Honroso

septiembre 11
Publicado el miércoles, 11 septiembre 2013 por

Exposición Playmobil en Madrid – El Paso Honroso

La exposición tendrá lugar en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza
Dirección: calle Arturo Soria 126-128 de Madrid
Entrada libre y en horario comercial
Estará expuesto desde el día 6 de septiembre al 13 de octubre.

Ambientación histórica

Sepan cuantos la presente vieren y entendieren que yo, Suero de Quiñones, desafío a cuantos caballeros deseen pasar por el puente de Hospital de Órbigo en cuyo mantenedor me erijo; y para esto el Rey, nuestro señor, don Juan II , a quien Dios guarde, me ha dado licencia.

Cualquier caballero de buen linaje que quiera cruzar lanzas conmigo o con cualquiera de los que en esta empresa me acompañan deberá hacerlo en número de tres y en rompiéndolas le daremos paso franco por el dicho puente como muestra de haber probado su honor, mas si algún caballero rehusare el combate singular o habiéndolo entablado desista de romper tres lanzas sea tenido por menguado caballero, sin honra, honor ni valentía. Sepan que deberá dejar en prenda un guante como signo de su cobardía y será obligado a vadear el río sin cruzar el puente.

Este desafío lanzo como prueba del amor que profeso a la mi dama doña Leonor de Tovar, la cual me tiene prendido de amor.

La justa queda convocada desde el día 10 de julio de este año de gracia de Nuestro Señor Jesucristo de 1434, Año Santo Jacobeo, y por espacio de un mes, tras lo cual y habiéndose roto la cantidad de trescientas lanzas, a razón de tres por cada caballero, todos los mantenedores partiremos en peregrinación a la tumba del Apóstol Señor Santiago en las tierras de Compostela.

Todos los jueves yo justaré con una argolla al cuello como símbolo de amor a mi dama que me tiene preso, la cual depositaré ante la tumba del dicho Santo Apóstol cuando se hayan cumplido los términos de este desafío que por amor emprendo.

Así lo quiero, ordeno y mando publicar en la puerta de todas las catedrales, colegiatas, abadías, parroquias, iglesias, ermitas, u oratorios que haya en el Camino desde su entrada en los reinos de Castilla y León hasta la mismísima ciudad de Santiago de Compostela.

El presente desafío lo signan con sus marcas Suero de Quiñones, Lope de Stúñiga, Diego de Bazán, Pedro de Nava, Suero Gómez, Sancho de Rabanal, López de Aller, Diego de Benavides, Pedro de Ríos y Gómez de Villarcorta, todos ellos caballeros de probado buen linaje y que se constituyen en mantenedores del presente desafío.

¡Comparte!

Artículos relacionados:

¿Qué Opinas?
Nombre (nick) ↓
Tu Email ↓
Tu Web ↓
Comenta el artículo ↓

Sobre Playclicks

Playclicks es el lugar de los aficionados a Playmobil. Una web no oficial que es el punto de referencia en español para todos los amantes de estos juguetes

Apadrina a Playclicks 2018
Web Playclicks
Series
Playclicks mes a mes
Nube de etiquetas
Suscríbete a las Noticias
Suscríbete a las RSS para estar al tanto de las novedades en Playclicks.