PlayclicksPlayclicks

Noticias > Posters de Playmobil en la galería de fotos

Julio 6
Publicado el Sábado, 6 Julio 2013 por

Posters de Playmobil en la Playgalería de Playclicks

Poster Playmobil PiratasDesde hace unas semanas, Playclicks cuenta entre su oferta de contenidos con una extensa galería de fotos de posters oficiales de Playmobil, perfectamente fotografiados y a muy buena resolución. Por el momento, está compuesta por un total de 58 posters, cifra que es nuestra intención siga aumentando hasta alcanzar la práctica totalidad de los editados hasta la fecha por Playmobil, que rondará aproximadamente la centena.

Estos posters, así como los nuevos que se vayan incluyendo, están disponibles para disfrutarlos, así como descargarlos e imprimirlos en la Playgalería de Playclicks

Al mismo tiempo, se ha llevado a cabo una importante labor de catalogación de todos esos posters, tratando de delimitar el año y la referencia o referencias en que aparecieron. Por el momento, se ha conseguido catalogar y documentar hasta 91 posters, 84 de los cuales pueden verse en el siguiente hilo de los Playforos

El  primer póster oficial de Playmobil que tenemos documentado es el que se incluye a partir de 1983 con el barco pirara 3550. Ese mismo año, aparece un segundo póster, el del pesquero 3551. En ambos casos se trata de preciosos dibujos a color en los que se representan sendas escenas portuarias. Además, estos primeros posters cuentan con otra particularidad: su parte trasera no está en blanco, sino que se encuentra ocupada por las instrucciones de montaje del barco. En cuanto a sus dimensiones, más o menos se corresponden con las de los posters que Playmobil edita en la actualidad, 59 centímetros de ancho por 42 de alto.

El primer poster de Playmobil data de 1983: el barco pirata

Poster Playmobil CastillosDeberemos esperar un par de años para encontrar los siguientes posters oficiales de Playmobil, que son los que acompañarán al establo 3436 y la edición para 1985 del castillo 3446. Nuevamente, las instrucciones de montaje ocupan la parte trasera del póster. En cambio, sus dimensiones si varían respecto a los posters de 1983, dado que no llegan a los 30 centímetros de altura.

Playmobil no vuelve a editar nuevos posters hasta 1992. Estos presentan ya la parte trasera totalmente en blanco y sus dimensiones son las mismas que las de los posters actuales.

Si bien en 1994 y 1995 aparece algún nuevo póster (por ejemplo, en el castillo 3666 o en distintas referencias del Oeste), no será hasta 1997 cuando Playmobil incluya posters de manera regular en algunas de las nuevas referencias de su catálogo anual. En general, estos suelen incluirse en referencias de gran tamaño, siempre en aquella caja más grande de una serie (el zoo, la escuela, el circo, un castillo, una casa, un barco, etc.) De los 91 posters oficiales catalogados hasta el momento, 77 se editan a partir de 1997. El año con más posters es el 2004, en el que hasta seis novedades de ese año lo incluyen.

El trabajo de fotografía de tan impresionante muestra se lo debemos a nuestro compañero Gorsala. Buena parte del material fotográfico lo ha aportado Work.
Playdalai, nuestra enciclopedia viviente, ha catalogado y organizado toda la colección de fotos de los posters para que podamos disfrutar uno de los símbolos más apreciados por los aficionados a Playmobil.
Muchas gracias a ellos, sin su trabajo y dedicación esta sección de la galería de fotos no habría sido posible.

¡Comparte!

Artículos relacionados:

¿Qué Opinas?
Nombre (nick) ↓
Tu Email ↓
Tu Web ↓
Comenta el artículo ↓

Sobre Playclicks

Playclicks es el lugar de los aficionados a Playmobil. Una web no oficial que es el punto de referencia en español para todos los amantes de estos juguetes

PlaymOscars 2016
Web Playclicks
Series
Playclicks mes a mes
Nube de etiquetas
Suscríbete a las Noticias
Suscríbete a las RSS para estar al tanto de las novedades en Playclicks.