PlayclicksPlayclicks

Exposiciones > Exposición Playmobil Chancellorsville

enero 11
Publicado el viernes, 11 enero 2013 por

Exposición Playmobil Chancellorsville

Exposicion Playmobil ChancellorsvilleLas victorias de la Unión en el valle del Mississippi durante 1863 no habían conjurado el peligro que en el Este seguía representando el Ejército del Norte de Virginia a las órdenes de Lee que desde Fredericksburg podía atacar Maryland o Pensilvania.

En aquel momento el Ejército del Potomac contaba con una abrumadora superioridad numérica (125.000 frente a poco más de sesenta mil) y Hooker, que lo mandaba, estaba seguro de poder vencer a Lee.

El 1 de mayo de 1863 las fuerzas de la Unión estaban concentradas en las inmediaciones de Chancellorsville. Lee violó dos reglas básicas: una, no dividir el ejército frente a un ejército enemigo. Otra, no desplazar un ejército enfrente de un ejército enemigo en orden de batalla. Pese a ello, el general “Stonewall” Jackson completó satisfactoriamente el flanqueo por el Sur y atacó al ejército de la Unión por la retaguardia, situándolo entre dos fuegos. Lee obtuvo una gran victoria.

Esta mítica batalla va a ser representada en un diorama con figuras de Playmobil. Diorama que puede ser el más grande, por superficie y número de figuras, que hasta la fecha se halla realizado en Madrid.

Más de 5.000 soldados, a los que hay que añadir caballos, cañones, carretas, vegetación… y más de 70 metros cuadrados para dar vida a una batalla que sucedió hace 150 años.

Fecha de Inauguración: 19 de enero y se podrá visitar durante más de un mes (no nos han marcado fecha de finalización aún).
Lugar del evento: Dune experience. C/ Edagar Neville, 2 (Ciudad de la Imagen. Pozuelo de Alarcón. Madrid). Madrid Centro de Ocio, frente a cines Kinépolis. Hay transporte público hasta la misma puerta, Metro Ligero parada Ciudad del Cine.
Horario de visita: Todos los días de Lunes a Domingo de 10:00 a 24:00
Entrada Libre.

¡Comparte!
7 Respuestas
¿Qué Opinas?
Debes hacer Login para hacer un comentario.
Sobre Playclicks

Playclicks es el lugar de los aficionados a Playmobil. Una web no oficial que es el punto de referencia en español para todos los amantes de estos juguetes

Secciones de Playclicks
Apadrina a Playclicks 2018
PlaymOscars 2018
Series
Playclicks mes a mes
Nube de etiquetas