PlayclicksPlayclicks

Exposiciones > Exposición Los Clicks conquistan Alcalá la Real

mayo 7
Publicado el lunes, 7 mayo 2012 por

Exposición de Playmobil en Alcalá la Real, Jaén

Exposición Playmobil Alcalá la RealAMCLICKS, la recién estrenada Asociación Madrileña de Coleccionista de Clicks, organiza su primera exposición en Alcalá la Real en Jaén a través de un evento que han bautizado como “los clicks conquistan Alcalá la Real”.

Del 2 de mayo al 1 de junio en el Aula Magna de Capuchinos de Alcalá, podremos ver miles de nuestros entrañables muñecos en unos impresionantes dioramas de nuestros compañeros de Playclicks, que como decía se han unido formando la citada asociación madrileña.
Podremos ver los siguientes dioramas:

1.- POR LAS ENTRETORRES (Historia medieval alcalaína).
Gesta del guarda escusaña Diego Rodríguez de Linares y Zambrana frente al mismísimo sultán Muley Hacén (Siglo XV).

2.- EL CORREGIDOR MUJERIEGO (Leyenda alcalaína) .
Cierto Corregidor, muy dado a las faldas, tuvo un encuentro inesperado con una dama muy especial (Siglo XVII).

3.- EL TAMBOR DE “LOS BLANQUILLOS” (Leyenda alcalaína).
Juan Vicente, el trianero tambor del regimiento, ha matado a su capitán a causa del amor de Mari Rosa y es condenado a muerte (Siglo XVIII).

4.- ATLANTA 1864. Lo que el viento se llevó y lo que Sherman arrasó.
Verano de 1864. Georgia, Estados Confederados de América. El General unionista W. T. Sherman, en su marcha hacia el mar, pone cerco a la capital industrial de la Confederación, imponiendo la guerra total y la estrategia de tierra quemada. Por su parte, el Ejército Confederado de Georgia, al mando del General Joseph E. Johnston, se aferrará a la ciudad con uñas y dientes, en lo que será uno de los asedios más terribles de la Guerra Civil Americana.

5.- LAS NAVAS DE TOLOSA (Medieval histórico).
En 1212 se enfrentaron los ejércitos almohade y cristiano, en la carga final (llamada de los Tres Reyes) los cristianos irrumpieron en el palenque terminando con la última resistencia almohade.

6.- LA VIDA COTIDIANA EN LA EDAD MEDIA (Medieval histórico).
Castillo, catedral, mercado, caballeros, banquetes, cacería, justas y torneos, todo esto y mucho más podemos conocer de esta apasionante época.

7.- TEMPESTADES DE ACERO (Siglo XX).
Neblinosa mañana del 24 de Abril de 1918, Western Front, Villers-Bretonneux. En las cercanias del canal de San Quentin, se produce el primer combate entre tanques de la historia. Cuatro A7V, entre los que se encuentran el Wotan y el NIXIE se enfrentan a tres Mark IV británicos. Los primeros, apoyados por varias secciones Sturmtruppen arrollarán a los sorprendidos australianos del BEF.

8.- VADEANDO EL RÍO MZINYATHI Ó BÚFALO (Colonialismo Siglo XIX).
En enero de 1879 el ejército británico de Sudáfrica invade Zululandia al cruzar la frontera natural de Natal con el reino Zulú que eran los ríos Búfalo y Tughela.

9.- FUROR NORMANDORUM (Medieval fantástico).
En la Edad Media los llamados hombres del Norte (vikingos o normandos) sembraban el miedo con sólo pronunciar su nombre.

10.- RORKE´S DRIFT (Colonialismo Siglo XIX).
Tras el desastre de Isandlwana (1879) un pequeño contingente británico logró resistir, de forma heroica, el ataque zulú.

11.- RON, RON, RON LA BOTELLA DE RON (Siglo XVIII).
Borrachos, pendencieros, malhablados, vividores… así eran y así mantuvieron en jaque a casi todas las marinas del mundo en el Caribe, en el Índico, en el Mediterráneo…

 

Fecha: Del 2 de mayo al 1 de junio de 2012

Horario: Lunes a viernes. Mañana, visitas concertadas. Tardes de 18 a 21 h.
Sábados y festivos de 12 a 14 y de 17 a 21 h.

Precios: Niños hasta 12 años y visitas concertadas, 2 euros. Adultos 3 euros
¡Comparte!
2 Respuestas
¿Qué Opinas?
Debes hacer Login para hacer un comentario.
Sobre Playclicks

Playclicks es el lugar de los aficionados a Playmobil. Una web no oficial que es el punto de referencia en español para todos los amantes de estos juguetes

Secciones de Playclicks
Apadrina a Playclicks 2018
PlaymOscars 2018
Series
Playclicks mes a mes
Nube de etiquetas