PlayclicksPlayclicks

Catálogo > Alemania > Novedades Playmobil 2012 en Alemania

febrero 17
Publicado el viernes, 17 febrero 2012 por

Novedades alemanas para el año 2012

Novedades alemania 2012 - OesteTodos los años Playmobil realiza el lanzamiento de novedades en primicia en su país de origen, Alemania, que no saldrán en el nuestro hasta el año siguiente aproximadamente (salvo raras excepciones).
Esta temporada, tras la feria de Nuremberg, han publicado las que lanzarán durante el 2012. ¡Agarraos, que vienen curvas! 😀

Con nuevas referencias, se dará continuidad a series tan populares como policías, ciudad, granja de caballos o supersets, por ejemplo; pero lo realmente grato son las originales novedades que nos han presentado, y por supuesto la noticia del retorno de la tan añorada y solicitada serie del Oeste.
Si a esto le sumamos unas cajas pequeñas dedicadas a los deportes olímpicos, un enorme hotel, una colección de perros, la sustitución del formato “special” por uno mayor -“special plus”- y la continuación con las series 2 y 3 de los sobres sorpresa, tendremos un año plagado de tentaciones playmobileras.

En agosto, reaparece la tan solicitada serie del Oeste

Y sin más dilación, aquí tenemos una recopilación de las novedades de Playmobil, ordenadas por meses, que nos deleitarán este año 2012. Ah, gracias a nuestro compañero Work por la recopilación de imágenes.
(Pincha en las fotos para verlas a mayor tamaño)

¿Qué te parecen estas novedades? Danos tu opinión y si ha cumplido o no tus expectativas 😉

Diciembre de 2011: Supersets y Click & Go

Novedades alemania 2012 - Supersets y Click & Go

Enero de 2012: Serie Ciudad, reciclado

Novedades alemania 2012 - Serie ciudad, reciclado

 

Enero-Febrero de 2012: Perros y Sobres sorpresa

Novedades alemania 2012 - Perros y Sobres sorpresa

Febrero de 2012: Granja de caballos

Novedades alemania 2012 - Granja de caballos

Febrero de 2012: Policías

Novedades alemania 2012 - Policías 1Novedades alemania 2012 - Policías 2

Febrero de 2012: Sports&Action y Special Plus

Novedades alemania 2012 - Sports & Action y Special Plus

Febrero de 2012: Granja de caballos

Novedades alemania 2012 - Granja de caballos

Marzo de 2012: Serie 123

Novedades alemania 2012 - Serie 123

Marzo de 2012: Fútbol

Novedades alemania 2012 - FútbolNovedades alemania 2012 - Fútbol 2

Abril de 2012: Dinosaurios

Novedades alemania 2012 - DinosNovedades alemania 2012 - Dinos 2

Mayo de 2012: Casa maletín

Novedades alemania 2012 - Casa maletín

Mayo de 2012: Deportes olímpicos

Novedades alemania 2012 - Olimpiadas

Mayo de 2012: Mundo submarino

Novedades alemania 2012 - Mundo submarino

Agosto de 2012: Special Plus y Sobres sorpresa serie 3

Novedades alemania 2012 - Special Plus y Sobres sorpresa

Agosto de 2012: Aeropuerto

Novedades alemania 2012 - Aeropuerto

Agosto de 2012: Puerto y Cargo

Novedades alemania 2012 - Puerto y cargo

Agosto de 2012: Oeste

Novedades Alemania 2012 destacado

Novedades alemania 2012 - Oeste 2

Septiembre de 2012: Hotel

Novedades alemania 2012 - HotelNovedades alemania 2012 - Hotel 2

Septiembre de 2012: Top Agents 2 (Espías)

Novedades alemania 2012 - Top Agents 2Novedades alemania 2012 - Top Agents 2

Septiembre de 2012: Calendarios de Adviento (Navidad)

Novedades alemania 2012 - Calendarios de Adviento

¡Comparte!
13 Respuestas
    • La gran estrella de la temporada, el Oeste, me deja un poco a medias…Hay detalles muy bonitos que me gustará tener pero en general no me acaba de encandilar el diseño del fuerte ni de la mina. La carreta me gusta bastante.

      Como flojo encuentro la serie del hotel (demasiado “pastelito”) y el diseño de las nuevas cuadras, que me recuerda a Lego Duplo :S

      Puerto, atletas, dinosaurios, Specials Plus…los encuentro estupendos!

    • A mi personalmente, la serie del Oeste me trae muy buenos recuerdos. Prácticamente todas las referencias son un “remake” de las que aparecieron en los 90, pero tienen un toque muy fresco debido a muchísimos detalles originales.
      Eso sí, comparto contigo que lo que menos me gusta es el fuerte.

      El hotel viene a ser a la línea “ciudad” lo que la mansión a la serie rosa o la casa de muñecas. Enfocado a un sector muy concreto, las niñas, que estoy seguro que les gustará.

      Lo que es un gran acierto son los diseños de los sobres sorpresa. Son un derroche de creatividad que bien nos habría gustado que plasmaran en los specials de estos últimos años, que no aportaban nada nuevo.

      Y sobre los atletas, pues es una idea estupenda que espero que tenga continuidad.

      En definitiva, veo en estas novedades un golpe de aire fresco que, al menos a mi, me ha hecho replantearme el comprar una serie al completo; cosa que no hacía desde hace mucho, que sólo picaba unas pocas cajas de las líneas que me atraían.

    • Bueno, a mi esa sensación ya me la da un poco el actual catálogo en España, hay cosas más interesantes que otras veces. En el hotel yo esperaba algo más mixto y no tan rosa, no tan “para niñas”. La idea de esta serie, como de tantas otras, es genial, lo que a mi me decepciona un poco a veces es el resultado, lo veo desaprovechado. Y la verdad es que para ser sinceros, las últimas mansiones que se incorporan a la serie city no tienen de victoriano más que algún elemento de fachada, pero están claramente ubicadas en el mundo actual, con lo cual son edificios ya existentes que perfectamente podrían emplearse para hacer el hotel.
      El Oeste a mi me trae tan buenos recuerdos como al que más, y por eso celebro su regreso, espero que para quedarse más de una temporada. Pero precisamente porque siempre fue una serie de las favoritas noto que a pesar del esfuerzo no está a la altura de las expectativas que algunos habíamos puesto en ella. Quizás somos unos románticos, la marca no es hoy lo que era en los 90, eso está claro. El enfoque que se da a los sets es diferente y a su diseño. En los detalles de todos los temas piezas bonitas, pero en conjunto los diseños de muchas cajas no me resultan especialmente atractivos. Ya que lo comentas, considero que las líneas dirigidas más específicamente al sector femenino se están horterizando a ojos vista. ¿Dónde está la elegancia y el buen gusto de la serie victoriana original? Lo siento pero ni hotel ni palacio rosa me gustan para nada en ese sentido, todo y que reconozco que tienen piezas y moldes concretos atractivos, pero el conjunto terminado desmerece la suma de esfuerzos parciales. ¿Has echado una ojeada a las cajas de las habitaciones del palacio? Llenas de “restos” repetidos hasta la saciedad y combinadas de la manera más estridente y poco armoniosa posible. Está claro que si a pesar de todo vende, seguirán en esa línea, pero desde luego en mi perderán una clienta. Las figuras sorpresa sí son un acierto y me gustan mucho, así como otras series que sí compré completas o casi en el pasado y que volveré a repetir porque me parecen un acierto total, como el puerto o los dinos, incluso la de piratas, aunque no todo me gusta por igual. También salvo algún detalle me parece muy bonita la serie de la Prehistoria, plagada de detalles curiosos y muy bien resueltos, y personalmente me convencen más que a muchos las originales series de TopAgents o Future Planet. En fin, que cada uno tiene su visión y sus gustos, no faltaba más.

    • Me han encantado los nuevos fi?ures la geisha, elvis,la animadora, etc los quiero todos. Lo que pasa es que luego me tiro horas tocando los sobres en la jugueteria para adivinar cual es cada uno! jejeje… alguien sabe algún truco aparte del tanteo del sobre?

    • Darksweet, me temo que no…todos hemos hecho lo mismo, aunque nos miren raro. En algún sitio creo que puedes comprar la colección completa sin repetidos. También puedes pasarte por Playforos y buscar el tema que habla sobre las figuras de los sobres-sorpresa. Verás que no eres la única con “dificultades” para identificarlos, jeje
      Saludos

    • Hola una cosa lo de la policia que sale de los antidisturbios y GEO eso es verdad que va a salir en España?

      • Hola Joel

        En principio imagino que sí llegarán a España, aunque no sería la primera vez que alguna figura de la serie policía cambia su uniforme con respecto al original alemán.
        Lo que sí llegarán a tiendas online españolas son esas referencias alemanas en el momento en el que salgan a la venta en aquel país, que será casi un año antes de que oficialmente se distribuyan en España

    • Joel, por lo pronto ya está disponible en nuestro país:
      http://www.mercakekos.com/product_info.php?products_id=1927

    • Soy una gran fan de Playmobil tengo todo el veterinario el hospital el colegio el circo la carabana el delfinario etc . Tambien tengo los sobres sorpresas y tengo la animadora la bailarina la vampira etc . Me encantan los playmobil este año hago la comunion y solo quieron que me regalen playmobil y que fueran el barco que lleva los coches de un lado al otro por el mar y el hotel . Tengo una idea podiais hacer el paso de modelos de playmobil . Lo que no me gusta es que algunos levan la cara de lego .¿ Por que ? son los sobres sorpresa de playmobil . Pensar en lo que he dicho de el paso de modelos . Una gran seguidora .

    • Me gusta mucho la serie fi?ures serie 3 yo quiero el rockstar :DD xD de chicos, de la serie chicas esta Lady Gaga?? 😀

    • soy un gran fan de playmobil xd

    • lo que si que me gustaria es poder llegar a la tienda y encontrar de la serie oeste, como cuando era niño, ver como se vendian por separado, en cajas de dos y de mas, no solo en sets, a ver si vuelve todo el tema del oeste con todo lo que conlleva

    • Està quapísimo los plymobil pero el que me ha molado fue la casa maletin de playmobil

¿Qué Opinas?
Debes hacer Login para hacer un comentario.
Sobre Playclicks

Playclicks es el lugar de los aficionados a Playmobil. Una web no oficial que es el punto de referencia en español para todos los amantes de estos juguetes

Secciones de Playclicks
Apadrina a Playclicks 2018
PlaymOscars 2018
Series
Playclicks mes a mes
Nube de etiquetas