PlayclicksPlayclicks

Exposiciones > Ferias > Feria Playmobil 2012 en Barcelona

Enero 28
Publicado el Sábado, 28 Enero 2012 por

Feria Playmobil 2012 en Barcelona

Feria Playmobil 2012 Barcelona¡Qué lejos queda aquel año 2005 con la celebración de la primera feria Playmobil en nuestro país! ¡Qué nervios y qué ilusión!…, aunque realmente vienen siendo los mismos ingredientes que aliñan cada uno de estos eventos por muchos años que pasen, para qué engañarnos 😀

Desde entonces se han celebrado 9, la próxima feria es la décima. Puedes ver un resumen de todas las ferias organizadas ordenadas en el tiempo, aparte de otras tantas exposiciones de Playmobil.
Como podrás comprobar, nuestra asociación no ha estado precisamente parada en estos años 🙂

Y comenzamos el año celebrándose en Barcelona, concretamente a mediados de Febrero, la décima feria nacional de coleccionistas de Playmobil, la primera del 2012, pero algo me dice que no será la última.

Organizada por la asociación española de coleccionistas de Playmobil, Aesclick, tendrá lugar en Barcelona los días 11 y 12 de febrero, uno de los principales eventos a nivel nacional para todos aquellos amantes y coleccionistas de Playmobil.

Aquellos que se animen a asistir encontrarán en esta 10ª Feria Nacional una amplia variedad de dioramas sobre diferentes temáticas donde el elemento fundamental son las figuras y accesorios de esta conocida marca de juguetes. Como todos los años, también se podrá disfrutarar de concursos, actividades, juegos, muchos premios y  adquirir infinidad de piezas y sets, tanto actuales como de coleccionista, en puestos de venta nacionales e internacionales.

La Feria se celebrará los días 11 y 12 de febrero en Cotxeres de Sants

Esos días 11 y 12 de febrero de 2012, Aesclick celebrará esta décima edición de nuestra Feria Nacional de Coleccionistas de Playmobil, cita indispensable para todos aquellos, mayores y niños, que disfrutan de las innumerables series de figuras que esta incombustible marca de juguetes sigue poniendo a nuestra disposición.
Ubicada en el centro cívico de Cotxeres de Sants, el mismo lugar de la primera celebración, se expondrán 18 dioramas con escenas tan diversas como la época medieval, el momento álgido de la época victoriana, la nueva serie de cavernícolas, el mundo de la granja, hadas, maquetas de trenes, 20º aniversario de Barcelona ’92, e incluso dioramas con contenidos multimedia.

Además, durante la propia feria, Aesclick organizará numerosas actividades y concursos, donde los más pequeños y los que no lo son tanto podrán poner a prueba sus conocimientos y aptitudes para “jugar” con los clicks, a la vez que reciben grandes premios por su buen hacer.

Finalmente, y como no puede ser de otra manera, estará habilitada una parte del recinto para puestos de venta de tiendas especializadas, nacionales e internacionales, en piezas, figuras, sets descatalogados y de las series más recientes de todas las colecciones que Playmobil ha ido sacando al mercado, muchas de ellas ya no disponibles en tiendas y fundamentales para cualquier colección.

El acceso a la feria es gratuito para los menores de 12 años, y con un donativo de 3€ para los mayores, cantidad que será destinada a una de las principales actividades de Aesclick, la compra de regalos para los niños más desfavorecidos durante la época navideña.

Fecha: 11 y 12 de febrero de 2012
Lugar: Cotxeres de Sants (C/ de Sants, 79), Barcelona
Metro: L1, L5 Plaça de Sants
Bus: 30, 56, 57, 115, 157

¡Comparte!

Artículos relacionados:

19 Respuestas
    • CADA AÑO VAMOS TODA LA FAMILI, LA VERDAD ESTÀ MUY BIEN, ANIMAROS

    • No lo dudeis saldre a las 4 de la madrugada desde Alicante para ser de los primeros el sabado(todo sea por “la causa”)nos veremos allí,un saludo

    • Hola!! Somos dos amigos de Barcelona que nos gustaría asistir, pero no sabemos la hora!! En el cartel se ve muy pekeñito, horario ??? Saludos!!

    • Lo unico que no quedó muy claro que horario hacen,? Alguién lo sabe?

    • hola! la exposicion de dioramas playmobil nos ha gustado mucho especailmente los dioramas de casas victorias y el barco chanquete.felicidades!!!

    • Ante todo, mi más cordial enhorabuena por el esfuerzo en tiempo y recursos que supone montar esta feria anual de Playmobil.
      El sábado acudí a la cita por primera vez. La sensación que me lleve fue positiva en general. Sin embargo quisiera, como novato, mencionar unas cuantas críticas, siempre constructivas, de lo que allí viví.
      Considero legítimo el expresar mi opinión dado que pagué los 3 Euros que me pidieron los organizadores para entrar en la feria.
      Diversas cosas que observé/sentí:
      1. Los dioramas no se ajustaban a la calidad esperada.
      Me explico. Nada que decir de los temas, los paisajes y la originalidad de las propuestas. Sin embargo, estaban todos protegidos por un metraquilato guarrete que impedía realizar fotos de calidad. La gente que paga, gusta de hacer buenas fotos con los niños y los dioramas. Mi experiencia y la de mi mujer, no fue muy positiva. En casa vimos que el plástico impedía captar bien los detalles de los dioramas.
      La próxima vez, vale la pena poner vídrio. Parece una chorrada pero en mi modesta opinión no lo es. Otro tema es el coste, seguro que el cristal es más caro, pero la cutrez que dejaba entrever el metraquilato fue escuchada varias veces entre el público general. Doy fé.

      2. Las actividades para los niños, escasas. Deberían haber sido permanentes. Los que llevábamos niños, esperábamos poder tenerlos más entretenidos. En seguida se cansaron. Yo llegué sobre las 11´30 del sábado y creo que hasta las 13,30 no había ninguna actividad para los chavales. Unas mesas al fondo muy chulas pero completamente vacías. Mis críos, de cinco años, se aburrieron, como no, al cuarto o quinto diorama. A mi modo de ver, y siempre criticando desde el respeto y admiración, faltaron animadores de los niños, alguien disfrazado de playmobil o muñecos grandes en los que poder hacerse unas fotos chulas.

      3. La disposición de las paradas. Mal diseñado. Demasiados codazos y con los vendedores un tanto desbordados. Entiendo que en el fondo era una especie de zoco y que ahí residía parte del encanto pero, a mí me resulto muy muy agobiante.

      4. El espacio es pequeño. La gente esperaba más. En Barcelona estamos acostumbrados desde hace décadas a las ferias nacionales e internacionales de mil cosas distintas, y, cuando te hacen pagar por entrar a un evento de este tipo, sueles tener más espacios y actividades. En la feria, la sensación de agobio que se vivía, con alguna gente que discutía por un pequeño sitio en las cajas a rebuscar, era de todo menos positivo para las ventas de las paradas. Más espacio, mayores ventas, porque vas a tener la misma gente rebuscando más cómodamente y encontrando con facilidad lo que busca.

      5. ¿ Donde están los dioramas de romanos, Egipto o de los tercios españoles?
      Considero que hay temáticas que deberían ser fijas. A los padres les gusta sobremanera los dioramas de romanos o egipcios, porque siempre tienen alguna información que compartir con sus hijos o transmitirles algún conocimiento. Esto es muy fácil con Egipto, Roma, los piratas o los españoles en América. Pero me pareció que ninguno de los 16 dioramas era de estas temáticas.
      La afición y la pasión se transmite de padres a hijos en momentos como ese. Explicar con detalle a tus hijos una formación Tortuga con los romanos, o la construcción de piràmides, es un placer que no tuvimos el sábado.

      6. Por último, y no menos importante, ¿una espada por 0,50 Euros? Exagerado. No hacía falta meter esos palos. Cobra en los muñecos customizados, en las cajas nuevas o las vintage, pero no en aquellos productos o repuestos normalitos en los que el cliente sabe que estás sableando, como en los sables , jeje.
      Si un especial en cualquier tienda vale 2,5 Euros, y va totalmente equipado, no puede ser que a mi hijo de cinco años montar un playmobil equipado por piececitas les alga a casi 5 o 6 Euros. Espadas a 0,50 Euros te hace ver caro a ojos del público.
      Sabemos que no son juguetes chinos, y damos gracias por ello, pero… ¿espadas a 0,50 Euros?.

      Ojalá no se me malinterprete y se sepa leer esta crítica como lo que es, unas impresiones, desde el tendido y no lidiando a la bestia, de lo que fué esta corrida de toros ofrecida el fin de semana en Barcelona.

      La mayoría me dirán que la próxima vez en vez de hablar, que es lo fácil, me anime y me haga socio y participe personalmente en la mejora del evento. No les falta razón. De ahí mi inmensa gratitud a todos los organizadores. Hay que tener pasión por los clicks y ganas de sacrificarse, bravo por ellos.

      Un saludo.

      David.

      • David, muchas gracias por tu comentario y la crítica constructiva. Avisaré a la organización para que lo lea y dé su punto de vista en este mismo artículo
        Un cordial saludo

    • Estoy totalmente de acuerdo con David…y la verdad es que se ha comportado diciendo las cosas. Yo encontré bastante patético todo: espacio, dioramas, situación, actividades, información….aunque lo que me indignó fue el que no se tuviera en cuenta a todas las personas que fuimos con niños en su correspondiente carrito…nosotros ibamos 3 parejas, y cada pareja con un niño de año y medio, en su carro….acabamos totalmente separados, cada uno viendo una cosa diferente, haciendo malabares con los niños y los carros y sin poder visitar la zona de las paraditas ya que tenían escalones. FATAL!!! Y encima, pagando 3€ por entrar…estuvimos 30 mins. y nos fuimos agobiados y sin comprar nada, porque como bien dice David, era super incomodo rebuscar en los tenderetes (segun mi marido, yo no pude acceder). Conclusión: la próxima feria perderá 6 visitantes. No merece la pena.

      • Hola Ester, gracias por tu comentario.

        La verdad es que la organización de este tipo de eventos no es fácil en absoluto. Yo he participado activamente en bastantes y es mucho más complejo de lo que parece.
        De todas formas imagino que los compañeros organizadores tomarán nota de todos los detalles mejorables para que la próxima feria sea aún mejor. Su trabajo y dedicación, cuya única recompensa es que los visitantes pasen un estupendo rato con su hobby, es una labor encomiable y titánica.
        Ester, no faltéis a la próxima, ya verás como os divertís y lo pasáis estupendamente.

        De todas formas es de agradecer que escribáis por aquí todo tipo de opiniones, repercutirán sin duda en pulir estos detalles y fomentar todo lo bueno que nos trae un evento de este tipo

    • Pues nosotros, la verdad es que lo pasamos muy bien. Ibamos dos parejas con 4 niños y cierto que tuvimos que hacer cola, y ya sabemos como se ponen los niños cuando esperan, pero eso pasa en todos los eventos donde hay mucha afluencia de público, pero el resultado mereció la pena, por todo lo que pudimos ver, por lo bien que nos trataron y por el ambiente que había.

      Como era nuestra primera vez he estado curioseando en vuestra web y me he quedado sorprendido de todas las cosas que organizais y con los hospitales que colaborais, todo desinteresadamente.

      Como dice David todo es mejorable y los comentarios desde el respeto espero que sean escuchados (secundo el tema de las protecciones porque con niños poco podemos hacer porque no toquen)

      Esperamos con ganas las próximas ediciones que se celebren. Muchas gracias!!

    • Hola a toda la comunidad playmobil, al leer los comentarios me he animado a dar mi opinión como siempre personal.
      He ido a todas las ferias año tras año a las de Barcelona, siempre deseando que llegarán para ir, siempre han sido de una fabulosa calidad los dioramas, excepto en esta,encontré los dioramas escasos y otros (sobre todo medievales)
      mezclaron accesorios de diferentes épocas y el diorama de los chicos del maiz sobraba. También estoy de acuerdo en que el plástico protector sobra, no se pueden hacer fotos, en definitiva los dioramas han sido de una calidad baja. En otro tema a tratar es el precio de accesorios y recambios de piezas; me explico son bastantes caras (Hay que controlar los precios de las paradas). Un ejemplo: Fui a una parada a comprar un gorro esquimal y me dijeron que valía 2 euros !un gorro¡. Yo tengo muchos pero que muchos playmobils y me faltan complementos, pero claro a esos precios no se puede comprar NADA considero que es un estafa. Más, un escudo o una peluca que digan que vale 1 euro no me parece justo. En definitiva los dioramas no tenían la calidad esperada de otras ferias y los precios en las paradas un abuso. Si vosotros de la asociación consiguierais accesorios y complementos a un mejor precio me gustaria que me lo indicaráis.
      Un cordial saludo.

    • Pues yo que quereis que os diga… un año más fui, un año más esperé una cola bastante grande muertecito de frío (hay que decir que parado no estabamos porque se movía muy rapido), un año más mis niños se quejaron hasta que vinieron a repartirnos unas pegatinas para combatir el frío (lo cual se agradece), y un año más lo pasamos estupendamente!

      Participamos en concursos, se llevarón un sobre sorpresa de esos que aun no he conseguido que lo deje ni para bañarse y, a pesar de la aglomeración, compramos algunas cosillas (caras pero imposibles de encontrar en tiendas, al menos las que yo conozco).

      Comprendo lo de las pantallas de los dioramas porque si no os quedaría nada en pie y por lo que me explicaron cuando pregunté al chico que estaba por allí vigilando hay piezas bastante suculentas (perdonad mi ignorancia), aunque quizas materiales algo menos flexibles no estarían mal.

      Nosotros repetiremos! chavales, felicidades de parte de mi familia.

    • Buenas David,

      Ante todo agradecer la asistencia a esta feria anual tanto a ti y tu familia como a los más de cinco mil visitantes que se han acercado a disfrutar del mundo Playmobil ofrecido por Aesclick este sábado y domingo pasado en Barcelona.

      Todos los comentarios, siempre que sean constructivos como son los tuyos y algunos otros expresados aquí, son más que bienvenidos, y nos ayudan a mejorar año tras año este evento que se ha convertido ya en una tradición más de nuestra ciudad. Como prueba de ello haremos lo posible por responder a todos los puntos que nos planteas sin ánimo de justificarnos ya que hay, como en todo evento, elementos que salen de nuestro control, pero sí con ganas de aportar la visión “desde dentro” para intentar dar respuesta a tus impresiones menos positivas. Esperamos que las respuestas sirvan también para el resto de compañeros que aportan comentarios similares.

      Antes que nada, debemos ponernos en situación sobre qué es Aesclick para poder ayudar a dar sentido a algunas de las respuestas que leerás más abajo. Somos un asociación sin ánimo de lucro, no ligada a ningún comercio, tienda o empresa y que destina la totalidad de sus fondos a promover la afición por Playmobil a través de ferias y exposiciones pero sobretodo a comprar material de Playmobil para ser regalado a los niños más desfavorecidos en Hospitales y en épocas navideñas. Dependemos exclusivamente de las aportaciones de los socios en sus cuotas anuales, las posibles entradas que se puedan cobrar en las ferias (los 3 euros a los mayores de 12 años que comentas de taquilla) y la subvenciones de organismos públicos para poder crear, mantener e intentar mejorar nuestros eventos. Todo sin perder nunca de vista que nuestro lema es difundir nuestra visión de Playmobil pero nuestro fin principal es la donación de juguetes a hospitales, centros de acogida y organizaciones benéficas. Cuando no tienes detrás un apoyo económico institucional o empresarial fuerte hay ciertas carencias de medios que, por mucho empeño y voluntad que pongamos, son insalvables y que difícilmente se pueden cubrir con el precio de las entradas. Siempre podremos estudiar disponible/coste/beneficio para mejorar algunos puntos pero invariablemente pueden repercutir en la subida de cuotas o entradas lo que a medio plazo supondría que muchos de vosotros, como es lógico, dejaríais tanto de participar como de acudir.

      Pasamos a intentar dar respuesta a tus comentarios y si en alguno de ellos quieres obtener más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros directamente (www.aesclick.com):

      – Puntos 1, 3 y parte del 4: Como comentaba anteriormente los fondos de los que dispone la organización para realizar eventos son muy limitados ya que no estamos ligados, ni deseamos estarlo, a ninguna empresa o comercio y las subvenciones públicas para estos tipos de eventos son desgraciadamente escasas, y más en la situación de crisis actual. El precio de las entradas se usa para sufragar los gastos de alquiler del local y los gastos de organización que nos podemos permitir y si existen beneficios se invierten directamente en las acciones benéficas, parte fundamental de la actividad de la asociación. Es indudable que protecciones y espacio podrían ser mejorables, pero tanto uno como otros deben de ser suministrados por la Asociación, no por el lugar en que se organiza y el coste tanto de alquilar un local en Barcelona mayor, como el de poner vitrinas de cristal o metacrilato del tamaño expuesto es verdaderamente prohibitivo. Lo que realmente nos gustaría es no tener que poner protecciones, pero el contenido de los dioramas son colecciones personales con piezas muchas veces irremplazables o costosas en el mundo del coleccionismo. Esto no quiere decir que siempre intentemos ir más allá y que no nos planteemos en un futuro reducir algunos puntos para intentar mejorar en otros. Analizaremos como atender a estos comentarios para la próxima con los medios de los que disponemos pero esperamos que aunque las fotos hayan sido de menor calidad hayáis disfrutado de la calidad de nuestros dioramas.

      – Punto 2. El horario de actividades se publica con antelación en la web para que los visitantes puedan organizar mejor su venida, en función de los intereses que tengan. Este año hemos tenido ambos días más actividades continuadas desde apertura hasta cierre que en la edición anterior, aunque no permanentes, e incluso el domingo hemos realizado algunas más extra de las que estaban previstas. Comentarte por ejemplo que hemos tenido actividades para niños desiertas en algunos puntos de la jornada, para que puedas contrastar lo que ha pasado en otros momentos de la exposición. Por otro lado, la organización de todas las actividades que hemos podido ofrecer dependen exclusivamente de nuestros socios y de su disponibilidad (los mismos que están en taquillas, ofreciendo información, manteniendo el orden en la sala o atendiéndoos a todos vosotros). No disponemos de empresas de animación colaboradoras que a lo mejor podrían dar ese toque permanente que estás comentando. Tampoco debemos olvidar que la base de la feria no son las actividades, que son un complemento deseado y que estamos encantados de ofrecer, sino la visita de las vitrinas y expositores. Estamos de acuerdo contigo en que podrían mejorarse y te animamos a enviarnos un correo con aquello que te hubiera gustado ver, teniendo en cuenta lo que te comentamos sobre presupuesto, para que lo estudiemos y veamos si se puede poner en práctica para futuras convocatorias. Por nuestra parte le daremos una vuelta más de tuerca en base todos vuestros muy apreciados comentarios.

      – Punto 5. Playmobil dispone de muchas temáticas. Romanos, egipcios, conquistadores u oeste no han podido estar presentes en esta jornada pero sí hemos podido disfrutar de ciudad, victoriano, prehistoria, medieval, vikingos, dragones, sirenas, trenes, espacio, granja y muchos elementos históricos, como colonialismo, primera guerra mundial, inicios de la civilización, cine y actualidad, fiestas populares, urbanismo, vida cotidiana en la Edad media, industrialización y lujo capitalista… Las temáticas de Playmobil y sus aplicaciones son muy amplias y casi infinitas y cubrir en una misma jornada todo el espectro es realmente complicado. Por otra parte Aesclick no dispone de un fondo de material propio sino que depende exclusivamente de la disponibilidad de sus miembros para el montaje de dioramas por lo que, en eventos no subvencionados como una feria, es difícil controlar que nuestros socios colaboren con temáticas específicas si no tienen este material, el que existe no está disponible porque está siendo usado en otras exposiciones o simplemente les apetece montar sobre algo en particular. Esta es una de las grandezas de Aesclick, bajo nuestro punto de vista claro, la variedad en los dioramas que exponen los socios evento a evento. Mientras tanto te animamos a que visites nuestra web y otros enlaces amigos para que puedas observar como esas temáticas han estado presentes en nuestras últimas exposiciones de Antequera, Valencia, Zaragoza o Burgos.

      – Puntos 6 y la otra parte del 4. Aesclick no está ligada a ninguno de los vendedores que ofrecieron sus servicios en la feria, por lo que no puede controlar los precios de las piezas ni la disponibilidad del personal de cada tienda. Poníamos a disposición de todos aquellos que visitasen esta exposición la posibilidad de comprar piezas únicas, sueltas o descatalogadas a través de ellos, como un aliciente más para vuestro disfrute ya que sabemos que os gusta y esta cara positiva puede tener sus caras negativas, como en toda acción comercial, que son las que comentas. De todas maneras, como organizadores que somos, nos encargaremos puntualmente de transmitir vuestros comentarios a los vendedores participantes con la esperanza de que en próximas ediciones pongan medios para mejorar estos puntos.

      Y finalmente, por supuesto que estaremos encantados de que vuelvas y te animamos a ser socio, faltaría más!! Serás muy bienvenido y te podemos asegurar que disfrutarás desde dentro tanto o más como desde fuera.

      Esperamos haber resuelto parte de las dudas o al menos haber aclarado un poco algunos conceptos para poder comprender nuestras limitaciones.

      Recibe un afectuoso saludo,

      La organización de la 10ª Feria de Barcelona de Aesclick

    • En primer lugar quiero deciros que este año habían menos dioramas, puesto que nos centramos en mas actividades…

      En segundo lugar, los dioramas no se montan por obligación, es decir, que si no habían oeste, u otra temática, no era por nosotros, es porque nadie lo monto. No se obliga a nadie a montar, y lo que montar. Cada dioramista es libre de montar. Si nadie monta egipcio, romano, oeste, no es porque no quisiéramos, es porque nadie lo monto.
      Sobre mezclar temáticas de tiempos diferentes… ejem… si leéis las historias de cada diorama lo explica perfectamente… ¿No hay películas, series, etc… de diferentes épocas? …

      Te pongo un ejemplo de diorama de la feria, El Medieval con Aliens, este diorama en si tiene un porque y es porque no es medieval, sino que es “Doctor Who” una serie de ciencia ficción donde se viaja a través del tiempo y espacio en una cabina azul, no se mezcla porque si, se mezcla porque tiene una historia…. y lo digo mismamente porque lo monte yo mismo. También que cada uno tiene una opinión diferente al respecto, porque se de muchos que también les gusto mucho estos dioramas… Deciros que muchos dioramas fueron montados por niños, aquí nadie es profesional de esto, ni nos dedicamos a esto evidentemente, es un hobby, y hacemos lo que podemos en nuestros ratos libres…

    • Hola! solo quería puntualizar que mi crítica ha venido porque ya estuve hace unos años en una Feria en una Universidad, de la Diagonal…no recuerdo cuál…y aquella sí que estuvo genial y fue espectacular…pudimos mirar, rebuscar y de todo sin problemas!! y nos fuimos más contentos que unas pascuas…los dioramas allí estaban protegidos por cristales y eran impresionantes…total, que este año esperaba lo mismo, y al llegar y ver lo que era….pues me decepcioné.

    • Algunos no comprenden nada tres euros es un precio ajustadisimo para el trabajo que lleva montar una feria,las protecciones son necesarias porque tenemos mucho manazas mucho chorizo y mucho padre que no vigila a sus nenes llevar un nene en un carrito a un sitio asi es una chorrada por que no se va a enterar de nada ademas nadie obliga a comprar el vendedor es libre de marcar su precio y vosotros de comprar o no,de todas maneras el mas lelo sabe que las piezas de coleccion pueden alcanzar precios altos si lo que intentabais era comprar jugetes sin mas confundisteis el sitio para eso estan las jugeterias y no las ferias de coleccionismo y por cierto si te compras un coche a piezas también sale mucho mas caro que en el concesionario,un saludo y deciros que me encanto la feria y encontre gran número de cosas de las que necesitaba y no a 0,50€ precisamente.

    • Hola.
      Soy fanático de Playmobil y me considero coleccionista, ya que tengo más de 600 playmobil además de diferentes elementos del mundo playmobil: barcos pirata, fuertes, poblado del oeste, etc..etc..etc….Llevo comprando playmobil desde hace casi 10 años y he asistido a todas la ferias de playmobil en Barcelona desde la primera hasta hace 2 años. Sinceramente y reconociendo el esfuerzo y la dedicación que requiere montar algo así, creo que se está buscando cada vez más el negocio y se está dejando de lado, cada vez más, el objetivo principal de ésta feria; el mostrar y maravillar a los presentes y asistentes con un trabajo bien hecho y de calidad representado con el montaje de unos dioramas grandes, variados, bien hechos, con gusto y llenos de detalles como los que se han llegado a hacer en otras ferias pasadas. Tampoco acompaña el espacio elegido, como otras personas han comentado aqui acertadamente. Un espacio el de las últimas ediciones, pequeño , mal distribuido, con escaleras tediosas, etc…dónde ha quedado aquel espacio amplio y cómodo de la facultad de quimica? Además y en contrasentido los precios de la entrada se han subido. Se han multiplicado por tres nada menos. Yo he ido a las de la facultad de quimica por un euro. Y ahora por menos, más. Esto es incomprensible. Ya ni que decir tiene los precios abusivos que se piden por elementos nimios. Vienen los vendedores alemanes y piden barbaridades por cosas que no lo valen. Alli hay muy buen nivel de vida, pero señores aqui es otra cosa. Creo que los precios se tendrian que bajar y estandarizar. En fin, creo que esta feria va para atras. Se llego a un punto álgido y va hacia abajo. No se los motivos y espero que vuelva a ser lo que fué. Cuando llegue ese momento, volveré a asistir con ilusión. Saludos.

    • Adoro los playmobils aunque tenga ya 12 años pero me encantan son preciosos y realistas lo usan mujeres y hombres son perfectos !! SOY I LOVE PLAYMBILS ¿y tu?

¿Qué Opinas?
Nombre (nick) ↓
Tu Email ↓
Tu Web ↓
Comenta el artículo ↓

Sobre Playclicks

Playclicks es el lugar de los aficionados a Playmobil. Una web no oficial que es el punto de referencia en español para todos los amantes de estos juguetes

PlaymOscars 2016
Web Playclicks
Series
Playclicks mes a mes
Nube de etiquetas
Suscríbete a las Noticias
Suscríbete a las RSS para estar al tanto de las novedades en Playclicks.