PlayclicksPlayclicks

Noticias > 1er boletín del Club de Coleccionistas de Playmobil

noviembre 4
Publicado el jueves, 4 noviembre 2010 por

Ante todo tengo que pedir disculpas por estar tan desconectado durante las últimas semanas, pero asuntos bastante serios me han tenido apartado de toda “vida clickera”.

Como ya comentamos hace algún tiempo, el club oficial de Playmobil está tomando forma, buscando las mayores ventajas para todos los aficionados.
Recientemente se ha publicado el primer boletín para que estéis al tanto de todos los pasos que se han venido dando desde su inauguración el día 15 de septiembre.

Recordaros que ésta es una experiencia piloto coordinada por aficionados y por la propia Playmobil para comprobar si, en un plazo de 6 meses, la idea de club oficial toma cuerpo y se materializa.

1er boletín oficial del Club de Playmobil

(gracias a Rosebud y Argand)

Queridos fans y coleccionistas de Playmobil,

Gracias por su paciencia a la espera de noticias del Grupo Piloto. Nos complace presentar nuestro primer boletín.

El 15 de septiembre, el Grupo Piloto comenzó su tarea de diseñar el Club Oficial de Coleccionistas de Playmobil.

Todos saben que Playmobil tiene fans en muchos países por todo el mundo y los miembros del Grupo Piloto representan muchos de esos países. Sin embargo, como pueden imaginar, con miembros procedentes de países tan dispares, el idioma ha sido un gran problema. Inicialmente, las diferentes lenguas han causado algunos problemas y ralentizado algunos de nuestros debates.

De todos modos, las primeras semanas fueron muy constructivas, se han realizado multiples debates sobre la organización y la orientación del Club de Coleccionistas y cómo debe configurarse de forma que tanto los coleccionistas como Playmobil se beneficien de ella.

Para proporcionar la estructura y organización necesarias para el Grupo Piloto, los miembros del Grupo Piloto eligieron a cinco miembros para formar un comite directivo. Este comite se encargará de dirigir las ideas y energias de los miembros del grupo. Nuestra meta es convertirnos en un  socio confiable, orientado y organizado al que Playmobil quiera dar su apoyo oficial!

Los miembros elegidos para conformar el Comité Directivo del Grupo Piloto fueron: Sócrates (como el líder), Gis, Macgayver, Rosebud y Tiermann.

Además, Richard Silvano y Judith Schweinitz (Jefa del equipo de Relaciones Públicas) están mediando la comunicación entre el Club de Coleccionistas y Playmobil. Nos alegramos por tener a Richard y Judith, pues así nos aseguramos de que todas nuestras ideas y sugerencias realmente lleguen a la sede de Zirndorf!

Durante las próximas semanas, se prevee comenzar a trabajar en los contenidos del futuro Club de Coleccionistas. Se formaran equipos de trabajo orientados a los diferentes aspectos que deberian incorporarse en un buen club (por ejemplo, edificios personalizados (customs), vintage playmobil MIB, artículos exclusivos e información). Una vez que se aclaren los detalles, se aprovechará la oportunidad, durante la fase piloto de seis meses, de seguir debatiendo estas ideas con nuestros colegas de Playmobil.

Nos alegramos en comunicar que ya se han producido las primeras interacciones: Se realizó una encuesta a los miembros del Grupo Piloto sobre el próximo catálogo de productos del DS. De hecho, el equipo de Servicio Directo de Zirndorf tiene sobre la mesa de debate varias de las propuestas del Grupo Piloto. La mitad de éstas han llegado a la segunda fase (y algunas incluso podrían llegar a las fases tercera y última) para su inclusión en el catálogo del DS para el 2011. Nos sentimos muy agradecidos y emocionados por la posibilidad de tener algo muy especial en el próximo catálogo del DS!

Además Playmobil ha acordado proporcionar al Club de Coleccionistas información sobre los nuevos sets en el mismo instante en que se la facilite a las cadenas de distribución. En el futuro, los miembros del Club de Coleccionistas no tendrán que esperar diversas fugas de información…

Gracias de nuevo y seguiremos proporcionando información tan pronto como nos sea posible.:

Puedes ampliar la información en este hilo de Playforos

¡Comparte!
8 Respuestas
    • Amigos , me gustaria que me permitiran estar en su club ya que estoy encantado con estas figuritas, tengo 72 años y cuando niño no tube la oportunidad de jugar con ellos y hoy buscando algo en que entretener mis años cansados y como de profesion soy maestro mayor en restauraciones patrimonial y dirijo un taller escuela en la ciudad de valparaiso chile, es que en mis descansoy como buen coleccionista, me encontre con estas figuritas magicas hoy las busco por todos lados y las encargo a mis amigos por que en chile no se encuentran a la venta en tiendas, bueno, me gustaria enviarles fotos de mis dioramas y composiciones que estoy realizando con mis figuritas…por favor comuniquese si me acepta como socio del club, gracias

      • Hola Geraldo

        El club no está oficialmente creado aún, está en fase de “rodaje”, en la que tanto los aficionados como la propia empresa están sentando las bases del cercano club.
        Permanece atento, porque en cuanto tengamos más información la publicaremos.

        Lo que sí puedes hacer es registrarte y participar en los Playforos, donde hay cientos de compañeros con nuestra misma afición… algunos incluso compatriotas tuyos. Sé bienvenido

    • -Yo soy fan de los clicks desde que tenia 2años y tengo 11 años y dos cajas y dos cajones llenos de ellos hago la semana santa y ahora estoy haciendo la base militar.

    • sin duda es un proyecto que a a larga dara buenos frutos atrayendo asi todas las redes sociales en todos los paises, soy de Bolivia y desde aqui les deseo lo mejor a todos los organizadores, mientras mantenganos informados por favor de todas las novedades para asi ofrmar parte de ese espectacular club de Playmbil. Dios los bendiga

    • Es uns estupenda noticia, como el resto de aficionados también quiero formar parte del club de coleccionistas porque es algo super importante para mi. En cuanto sepaís más cosas ya diréis. Tengo una extensa colección, un saludo a todos y de nuevo gracias por vuestro esfuerzo,todos los aficionados a estos preciosos muñecos os estaremos eternamente agradecidos

    • Genial!!!! escribo desde Bolivia y tanto a mi esposo, mis hijos y a mi nos gustaría formar parte del club. Saludos

      • Hola Mei, gracias por tu comentario
        El club aún no ha recibido su bautizo oficial por parte de Playmobil, están sentando las bases de lo que será el próximo club de coleccionistas.
        En cuanto tengamos noticias, os mantendremos informados

        ¡¡Un saludo a Bolivia!!

¿Qué Opinas?
Nombre (nick) ↓
Tu Email ↓
Tu Web ↓
Comenta el artículo ↓

Sobre Playclicks

Playclicks es el lugar de los aficionados a Playmobil. Una web no oficial que es el punto de referencia en español para todos los amantes de estos juguetes

Web Playclicks
Apadrina a Playclicks 2018
PlaymOscars 2018
Series
Playclicks mes a mes
Nube de etiquetas
Suscríbete a las Noticias
Suscríbete a las RSS para estar al tanto de las novedades en Playclicks.