PlayclicksPlayclicks

Tutoriales > Otras ayudas > Una estantería para mis clicks

agosto 12
Publicado el Jueves, 12 agosto 2010 por

EstanteriaUn buen aficionado o coleccionista no solo amplía su colección, sino que se siente orgulloso de ella, de sus figuras, de sus creaciones propias y de lo difícil que le ha resultado encontrar aquella pieza que se le resistía. De poco sirve esa enorme población de clicks si no los tiene expuestos, si no todos, que en la mayoría de los casos sería prácticamente imposible, pero sí al menos esas figuras “especiales”.

Este artículo trata de mostrar una forma de aprovechar el espacio de una estantería, colocando nuestros muñecos en una disposición de forma que todos sean totalmente visibles, sin aglomeraciones, perfectamente alineados y además de una manera muy elegante.

No es necesario ningún tipo de conocimiento de bricolaje, no es necesario ser un manitas, ni siquiera mancharse las manos con cola o serrín. Básicamente compraremos unas tablas que pediremos que corten a medida y ya está.

La idea, como podréis ver, es muy simple. Tan solo tuve que colocar los clicks en la disposición que me gustaría verlos en las estanterías. Acto seguido apilé unas cajas y lo primero que tuve a la mano y conseguí esa forma escalonada que tenía en mente.
La última fila, la trasera, es donde quería colocar a las figuras más altas, las montadas a caballo. Vehículos, catapultas y todo tipo de “cacharros” mayores podrían ir perfectamente en ella, por tanto debería ser más ancha que las otras. Dicho y hecho, una vez dispuestos a mi gusto medí las distancias que debería haber entre ellos. Para que las filas delanteros dejasen ver a las de atrás, éstas deberían estar por encima de ellas al menos la altura de medio click, aproximadamente 3,5 centímetros.
El ancho de esta disposición escalonada va en función del lugar donde vayamos a colocarla.

Medidas de la estanteria

Tranquilos, ahora comentaré todas las medidas.

Mi idea era que la estantería fuese en madera y además a juego con el mueble donde iría encajada. Me gusta la flexibilidad en todo lo que concierne a los Playmobil. Hoy tengo colocados estos, mañana estos otros y el mes que viene en lugar de muñecos pondré barcos. Este es un motivo muy importante por el que decidí que la disposición fuese flexible, por tanto nada de clavos, tornillos ni cola, solo maderas superpuestas.

Manos a la obra, vayamos a un almacén de maderas y pidamos que nos corte las tablas con las medidas que calculamos. Para conseguir esos 3,5 centímetros de altura prefería apilar dos tablas de 1,75 centímetros, medida más estándar en los talleres que la primera. En definitiva necesitaba 3 tipos distintos de tablas y 2 unidades de cada.

Medidas de la estanteria 2La base tendrá un ancho de 46 centímetros, la anchura del mueble donde irá encajada la estantería. El largo de esa primera madera será de 22 centímetros. ¿Y por qué esta medida? Muy sencillo, sobre esta base irán los otros dos tipos de madera. El espacio, como podeis ver en el primer gráfico, de base entre fila y fila es de 6,5 centímetros en las dos primeras. Hueco más que suficiente para colocar un click de forma holgada. La última fila, la más alta, tendrá como dije una base más ancha, de 9 centímetros. 6,5+6,5+9 = 22 centímetros.
La tabla intermedia tendrá un largo de 15,5 centímetros (9+6,5). El último tablero, el más pequeño, lo tendrá de 6,5 centímetros.

Como decía necesitamos 2 de cada para que al colocarlos uno sobre el otro lleguen a la altura de 3,5 centímetros. Una vez presentados sobre el mueble quedaría de esta forma:

Estanteria 2

Como podeis ver es muy sencillo y el resultado es simplemente espectacular, comprobadlo vosotros mismos.

Estanteria 3

Vista frontal

Estanteria 3

Vista superior

Estanteria 5

Vista de perfil

¡Comparte!

Artículos relacionados:

Tags Tags:
1 Respuesta
    • Me encanta la idea. Se aprovecha el espacio totalmente. Ahora dedico una habitación entera para los play pero la necesito para un dormitorio, no sabía como reducir el espacio y así es fenomenal porque lo svoy a poder lucir todos ( o casi). Gracias.

¿Qué Opinas?
Nombre (nick) ↓
Tu Email ↓
Tu Web ↓
Comenta el artículo ↓

Sobre Playclicks

Playclicks es el lugar de los aficionados a Playmobil. Una web no oficial que es el punto de referencia en español para todos los amantes de estos juguetes

Apadrina a Playclicks 2017
PlaymOscars 2016
Web Playclicks
Series
Playclicks mes a mes
Nube de etiquetas
Suscríbete a las Noticias
Suscríbete a las RSS para estar al tanto de las novedades en Playclicks.