PlayclicksPlayclicks

Un click en el mundo real > Feliz 8º cumpleaños, feliz nueva web

agosto 20
Publicado el viernes, 20 agosto 2010 por

Hoy, bueno, realmente mañana sábado 21, será el 8º cumpleaños de Playclicks.
Han pasado ya 8 años desde sus comienzos. 8 años en la red es todo un logro, creedme.

En estos ocho años hemos pasado mucho juntos. Hemos sabido que, aparte de nosotros, había más coleccionistas de Playmobil en España; no sólo los hemos conocido a ellos, sino también sus gustos y formas de coleccionar; hemos formado una asociación, la primera a nivel mundial; hemos organizado exposiciones, llevado regalos a los niños en los hospitales y celebrado ferias al más puro estilo alemán. Pero, por suerte, seguimos avanzando.

El tiempo ha pasado y nosotros con él. Muchos de esos conocidos han sentido en sus carnes el duro peso de la vida real, y los hobbies son los primeros en resentirse. Son los compañeros caídos por el camino. Pero miles de ellos se han subido a un barco que hoy navega con velas nuevas y acordes a los vientos que soplan en este siglo XXI. La web de Playclicks ha cambiado. Esta podríamos decir que es Playclicks v5.0

Como soy un melancólico y sentimentaloide sin solución, echaremos un vistazo a las 4 versiones anteriores. ¡Si parece que fue ayer…!

Si te interesa más ahondar en los inicios, puedes seguir este artículo que cubre los años 2002-2006

¿Y qué tendrá de nuevo esta nueva página aparte de la estética?

Más trabajo, está claro… pero espero (y deseo) que muchas más posibilidades de llegar a más gente y hacerlos partícipes de nuestro entusiasmo.

El motor de la web está muy enfocado, y esta vez realmente sí, a facilitar noticias a los aficionados por todos los medios que hemos sabido/podido implementar, desde la propia página (en la sección de Noticias) hasta redes sociales (Facebook, Twitter,…). Hemos puesto en marcha también un potente sistema de noticias por RSS para que no tengas excusas para conocer el máximo de este mundo Playmobil.

Es nuestra intención publicar todo tipo de eventos que se produzcan en nuestro país, aunque también estaremos atentos a lo que suceda en el exterior.
Las exposiciones y ferias llamarán especialmente nuestra atención, como es lógico, llevándoos virtualmente a cualquier diorama, muestra o “locura” que pueda ser interesante.

En esta nueva etapa de Playclicks 5.0 se tendrá especial atención a las creaciones de los aficionados

Y los catálogos y novedades, sí, que no se me olvidan. Porque, ¿qué sería un coleccionista de Playmobil sin estar actualizado de todo lo que se cuece en la línea de producción alemana?

Aunque, al menos desde mi punto de vista, lo que no vamos a dejar olvidado son esas creaciones maravillosas de los compañeros y que nos hacen disfrutar en nuestros sillones. Desde customs hasta tutoriales, guías, fotografías,… Realmente pocas cosas tan sencillas nos hacen recordarnos que somos eternos niños en una época en la que se madura demasiado deprisa.
Todos estos temas tendrán una reseña muy especial en Playclicks

Un click en el mundo real

Pero si llevo años con un proyecto personal en mente, ese podríamos llamarlo así, “un click en el mundo real”.
Sí, va de clicks, pero de uno de 1,68 centímetros y que -al igual que los de 7,5 cm- casi siempre tiene una sonrisa en la cara. Va de mis inquietudes, mis sensaciones, lo que pienso, lo que hago y lo que me gusta de todo este mundo Playmobil.
Va de acercarnos, de conocernos y contar mis anécdotas. También de pensamientos en voz alta y de preguntas que siempre esperan respuestas.
Va de mi, de mis muñecos y, ¿por qué no?, también de ti. Es un enfoque de nuestra afición más intimista y personal donde, aunque siento defraudar a los que siempre van directos a las fotos, habrá más texto que imágenes.

En el “diario personal” que será esta sección, conoceréis a un Yoyei que dejará la nevera en los Playforos para hablar de cómo vive él su afición

Bueno, empecemos juntos esta nueva andadura en un barco que nos seguirá llevando lejos. Espero haber recargado bien las pilas, tras unas vacaciones clickeras que me pedía el cuerpo, así que si los vientos nos acompañan, ¡¡soltemos amarras!!

¡Comparte!
¿Qué Opinas?
Nombre (nick) ↓
Tu Email ↓
Tu Web ↓
Comenta el artículo ↓

Sobre Playclicks

Playclicks es el lugar de los aficionados a Playmobil. Una web no oficial que es el punto de referencia en español para todos los amantes de estos juguetes

Web Playclicks
Apadrina a Playclicks 2018
PlaymOscars 2018
Series
Playclicks mes a mes
Nube de etiquetas
Suscríbete a las Noticias
Suscríbete a las RSS para estar al tanto de las novedades en Playclicks.