PlayclicksPlayclicks

Exposiciones > Ferias > Feria de Barcelona 2007

agosto 28
Publicado el martes, 28 agosto 2007 por

Cartel Feria Barcelona 2007La quinta de compañeros de Barcelona 2007 y la ilusión de una feria, podríasmos titular esta noticia.

Es algo ya sabido, el ingrediente fundamental para la organización de cualquier evento es la ilusión, máxime cuando la dedicación de tiempo y trabajo es tan enorme, a sabiendas de que la única recompensa será la satisfacción de ver sonreir a compañeros y aficionados de todas las edades.

Tras años de experiencia en la organización y colaboración de eventos de enorme relevancia sin duda nuestro acto más representativo es la feria que anualmente celebramos. En ella se vierte toda esa ilusión a raudales ya que reúne a aficionados y coleccionistas de todas partes, incluso del extranjero. ¡Es nuestra feria! Y la vivimos con especial intensidad desde que comienzan los preparativos meses antes.

Evidentemente un proyecto de tal envergadura supone un esfuerzo agotador y se necesita de altas dosis organizativas, cooperación entre decenas de personas, gran trabajo de logística, duras negociaciones y una campaña de marketing que haga llegar la feria a todos los rincones del país.
Tanto trabajo, y sobre todo la seriedad y “profesionalidad” con que se realiza, no es apto para cardíacos por lo que la colaboración del mayor número de personas comprometidas voluntariamente no solo es importante, sino vital para un proyecto así.
Aunque las ganas de ayudar llegan a la ciudad donde se celebra la feria desde todas partes y con el apoyo de muchísimos aficionados, que duda cabe que las tareas más complejas y duras son realizadas por los compañeros de la propia ciudad. Este es el caso del increíble grupo de trabajo que llamamos cariñosamente la quinta de los novatos o de Barcelona 2007

Coordinados magistralmente por Pimpoll y Tonkawuakan, unas personas con un carisma y una pasión arrolladoras y en cuyo curriculum ya se notan varias organizaciones de eventos importantes, la “quinta” está formada por compañeros que participarán activamente en su primera feria. Son personas tan llenas de energía como Ana Trail, Mundakaperro, Jabripac, Natsan, Javier Madelman, elkaktus o Polako, por mencionar algunos, y que nos han dado muestras en repetidas ocasiones de un saber hacer digno de tomar como ejemplo.
Han volcado una contagiosa ilusión en una feria que deslumbrará a propios y extraños, una feria por la que están luchando para que no solo sea un evento que bata records importantes, sino para que sea un recuerdo que difícilmente podamos olvidar. Es la feria de Barcelona 2007

Aunque el apoyo recibido por el resto de compañeros es muy importante, desde tareas tan dispares como el diseño y pegada de carteles, turnos de taquilla o gestión del alojamiento de los visitantes en hoteles, toda colaboración que se pueda prestar para apoyar el duro trabajo de unos compañeros en favor de la feria de todos, es poca.
Sirva este artículo para hacerte remover en tu silla, visitar los hilos del foro donde se expone todo lo referente a nuestra (tuya también, por supuesto) feria y apoyarla en la medida que te sea posible, eso sí, lo mejor que puedes hacer es NO FALTAR A LA FERIA DE PLAYCLICKS

Este es un resumen de los hilos del foro sobre la feria de Barcelona:

La 4ª Feria Nacional fue todo un derroche de trabajo de los compañeros más “novatos” de Playclicks

Y sobre la feria, como cada mes de Septiembre desde la lejana 1ª Feria Nacional celebrada en 2005, la Asociación Española de Coleccionistas de playmobil, Playclicks, celebra su ya tradicional encuentro nacional en la Ciudad Condal.
En esta ocasión repetimos escenario: las instalaciones de la Facultad de Química de la Universidad de Barcelona, en plena Avenida Diagonal.
Las fechas, 15 y 16 de Septiembre de 2007

Impulsada por un entusiasta grupo de compañeros catalanes la feria de este año contará con al menos una docena de dioramas de los más variados temas: el Lejano Oeste, los temibles Piratas, el decadente Imperio Romano, la Ciudad moderna con su hospital y todo, el maravilloso mundo del Circo, la complicidad de los Cuentos Infantiles, la misteriosa Selva Amazónica, las clásicas Brigadas de Obras en la Ciudad y un largo etcétera entre los que destacará sin ningún género de dudas la que será la mayor concentración de clicks en un sólo diorama; la escenificación de la batalla de Gettysburg, de la guerra de secesión norteamericana, con cerca de TRES MIL clicks entre tropas sudistas, nordistas y auxiliares.

También habrá un montón de actividades para niños y no tan niños, una zona de pinta y colorea, talleres de customización de figuras, área de intercambio click entre socios, visitantes y foreros y una zona de ventas donde poder adquirir las últimas novedades llegadas de la factoría Playmobil.

Sin duda un evento que volverá a marcar un hito entre los numerosos encuentros que se llevan a cabo a lo largo del año y que tendrá su culminación en la cena de hermandad prevista en el hotel de concentración de la Feria, el Hesperia Suites Sant Joan.

Una oportunidad de convivir con tus amigos virtuales, esos con los que cada día intercambias vivencias y pasiones por los clicks, esos a los que podrás estrechar la mano y  con los que pasaremos un inolvidable fin de semana click en Barcelona.

¡Comparte!
¿Qué Opinas?
Nombre (nick) ↓
Tu Email ↓
Tu Web ↓
Comenta el artículo ↓

Sobre Playclicks

Playclicks es el lugar de los aficionados a Playmobil. Una web no oficial que es el punto de referencia en español para todos los amantes de estos juguetes

Web Playclicks
Apadrina a Playclicks 2018
PlaymOscars 2018
Series
Playclicks mes a mes
Nube de etiquetas
Suscríbete a las Noticias
Suscríbete a las RSS para estar al tanto de las novedades en Playclicks.